Tecnología

Reino Unido se une a la investigación de la ‘app’ TikTok por vulneración de privacidad

Reino Unido se une a Estados Unidos en la investigación a la plataforma TikTok por el uso ilegal de datos de sus usuarios menores de edad.

video

El gobierno británico ha abierto una comisión parlamentaria para analizar el uso de la información privada por parte de la aplicación china.

Tik Tok requiere una edad mínima de 13 años para poder registrarse en ella. Sin embargo, no hay ningún sistema que verifique este dato como algo real.

Es por ello que engañar al software no resulta complicado para los menores, la plataforma viene arrastrando la polémica con los datos desde hace algún tiempo.

Estados Unidos a través de la Federal Trade Commission (FTC), el organismo que regula y protege a los consumidores, ha multado a la compañía con 5.7 millones de dólares.

A la app se le acusa de recopilar información de menores a 13 años de edad sin el consentimiento de sus padres.

Tal sanción llegó tras varios avisos a la empresa sobre el porcentaje significativo de usuarios menores de la edad permitida y tras la queja de padres de los usuarios.

La medida de EE.UU motivó al parlamento británico a abrir la investigación.

Te puede interesar:

Las autoridades británicas se interesan por resguardar la seguridad en las aplicaciones móviles dirigidas a menores de edad.

Ya han exhortado a otras compañías como Tinder y Grindr sobre las medidas de seguridad que ofrecen a sus usuarios más jóvenes.

Tetris tendrá su versión battle royale en iOS y Android

Cabe señalar que a principios de año TikTok implementó nuevas medidas para favorecer sus políticas de privacidad y seguridad.

Mediante la app los usuarios pueden aplicar filtros a los comentarios y prohibir palabras que consideren inadecuadas.

También se dispuso un apartado en la web dirigido exclusivamente a los padres.

La nota incluye advertencias sobre aquello que se ve de los perfiles de sus hijos –aunque los tengan privados- y se agregó una lista de organizaciones que luchan contra el acoso (bullying) y que previenen los suicidios en adolescentes.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la huelga de Redes Sociales que propone el fundador de Wikipedia?