Tecnología

Próxima versión de las NFT ya se está gestando

La era NFT comenzó con el Club Náutico de los Monos Aburridos, CryptoPunks y otros proyectos, pero como cualquier otra forma de tecnología, incluso estas pueden mejorarse.

Los tokens no fungibles se han convertido en los multibolsas de la industria del blockchain. Los NFT establecen la propiedad de los activos en una blockchain y son únicos, lo que los hace más valiosos a medida que pasa el tiempo.

Un ejemplo de valor es la reciente transacción de terrenos virtuales en la plataforma de juegos Sandbox, en la que el promotor inmobiliario del metaverso Republic Realm vendió una parcela por la cifra récord de 4,3 millones de dólares.

Sin embargo, no son sólo fichas de propiedad que se quedan ahí acumulando polvo, las nuevas actualizaciones indican que están a punto de convertirse en versiones mejoradas de sí mismas. El NFT 2.0 ya se está gestando, y puede hacer todo lo que su versión 1.0 no puede hacer.

¿Qué ha cambiado de la versión 1.0 al 2.0?

La nueva versión de los NFT introduce capas en el concepto de propiedad conocidos como Interlinking. Esto significa que pueden estar vinculado a otros NFT, contener tokens “fungibles” e incluso estar asociado a múltiples conjuntos de datos.

Entre sus características también cuenta con lo que se conoce como capacidad de actualización, que permite modificarlos en el futuro añadiendo metadatos (datos sobre el activo subyacente) y actualizando la obra de arte a la que está asociada.

Además, la capacidad de actualización también significa que el almacenamiento podría cambiar en un futuro próximo.

El dinamismo que se está gestando en la tecnología 2.0, permitirá que los NFT sean más poderosos al equiparlos para dar órdenes y ejecutar modificaciones a otros NFTs asociados a él. Incluso puede modificar el aspecto de las que están conectadas. Sin embargo, las capacidades de estos tokens no fungibles dependerían del desarrollador del proyecto.

Ante estas innovadoras características, el mundo podría ver dentro de  poco un revolucionario concepto de NFT anidadas, lo que significa que una de estas, puede ser dueña de otra. 

Este es el caso del desarrollador del protocolo NFT 2.0, RMRK, que ha creado un anidamiento infinito, que se traduce en que un NFT es dueño de otro, que a su vez es dueño de más NFT. Y así sucesivamente.

Mejor rendimiento

La próxima versión de las NFT ya se está gestando

Las nuevas características que acompañan estas versiones mejoradas de las NFT ofrecen un complejo y revolucionario rendimiento de estas piezas, logrando que se conviertan en el futuro más eficiente del metaverso.

Personalizados

La versión 1.0 sólo asociaba un único recurso al token. Esto significa que el token sólo podía asociarse a un formato. Independientemente de dónde se vea, pero la versión 2.0 permite asociar cada token con múltiples diseños.

Supongamos que usted compra un libro NFT, pero el libro está disponible en múltiples formatos, como PDF y audiolibro con una imagen de portada. La plataforma 2.0 identifica el dispositivo desde el que se accede al libro y muestra el diseño correspondiente. Por ejemplo, si está utilizando un reproductor de audio, verá el audiolibro, pero se mostrará un PDF si está utilizando un lector de libros.

Inteligentes

La versión actualizada permite que los contratos inteligentes se vinculen con las NFT. Así, cuando esta cambie de propietario, el contrato inteligente modificará automáticamente los datos de propiedad del token y los registrará en la respectiva blockchain.

Además, el contrato inteligente garantiza que el creador obtenga un canon cada vez que el activo cambie de manos.

Copropiedad

La plataforma 1.0 permitía que los activos fueran propiedad de una única entidad. Sin embargo, con la versión 2.0, varios propietarios pueden colaborar y poseer una participación en la NFT. Esto permite a los aspirantes a propietarios con déficit de fondos hacerse con una parte del activo subyacente.

El hecho de tener varios propietarios también permite ganar confianza en el activo, así como en su propiedad.

Estas características y funcionalidades añadidas hacen que las NFT sean más inteligentes, reactivas y adaptables. Incluso, con los contratos inteligentes, la intervención humana detrás de la compra y la venta disminuiría significativamente.

fuente CNBC TV.

También puedes leer: Paris Hilton hará negocios y fiestas en el metaverso