Tecnología

Los primeros taxis voladores llegarán a EEUU en 2025

La compañía Uber lanzaría los primeros taxis voladores en la ciudad de Dallas y Los Ángeles.
taxis voladores
Imagen cortesía: Lilium Instagram

Para el año 2025, la ciudad de Orlando, tendrá su primer puerto para taxis voladores. En asociación con la  empresa alemana Lilium, empresa que trabaja en el desarrollo de estas naves eléctricas, Estados Unidos contará con sus primeros taxis voladores.

En Lake Nona, una ciudad inteligente que se está construyendo muy cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, se construirá este nuevo “vertipuerto” para taxis voladores, según reseña EFE.

Esta seria la primera innovación futurista de taxis voladores en Estados Unidos, convirtiéndose en un gran logro en el impulso de vehículos eléctricos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La compañía alemana Lilium, la cual fue fundada hace cinco años, en el 2015, tiene como objetivo desarrollar, certificar y fabricar aviones eléctricos que sean completamente libres de emisiones contaminantes para el ambiente.

Lillium hae laborado un prototipo de taxi volador para cinco pasajeros que podrá realizar viajes regionales, que según explica la empresa, son “considerablemente más rápidos que el ferrocarril o la carretera, pero competitivos en costo”.

taxis voladores
Imagen cortesía: Lilium Instagram

Por otro lado, la compañía agregó que la ubicación central del Lake Nona ofrece la opirtunidad a los usuarios de conectar con más de 20 millones de habitantes del estado de la Florida dentro de un radio de aproximadamente 300 kilómetros, lo que servirá a algunas ciudades importantes como lo son Orlando y Tampa.

Las autoridades de la ciudad de Orlando se han mostrado satisfechos con el nuevo proyecto que comenzará a funcionar en menos de cinco años.

“Nos hemos centrado en encontrar los socios adecuados para ser un líder mundial en el espacio de movilidad aérea avanzada”, dijo Buddy Dyer, alcalde de Orlando.

El alcalde de la ciudad de Orlando expresó su contento con la alianza entre la compañía alemana Lilium y Lake Nona para invertir en lo que se convertirá en una “expansión de opciones de transporte que sean seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en una de las regiones de más rápido crecimiento del país”.

Por su parte, el director gerente de Tavistock, Ben Weaver, expresó que este nuevo proyecto del aeropuerto para taxis voladores de Estados Unidos es un primer paso para buscar una “solución a los problemas ambientales” que enfrenta todo el mundo.

Pero no solo el “vertipuerto” servirá para contribuir al cuidado del medio ambiente, también será un motor para la economía al crear decenas de puestos de trabajos en la ciudad de Orlando y alrededor el estado de la Florida.

Según expone la empresa, la movilidad aérea regional de alta velocidad tendrá la oportunidad de servir a la ciudad de Orlando y a las llegadas desde su aeropuerto iternacional, indicó Remo Gerber, director de la start-up alemana.

Además de esto, la empresa detalló que la ubicación de este primer “vertipuerto” para taxis voladores todavía tiene que ser aprobada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y el Departamento de Transporte del estado de la Florida, así como otras agencias vinculadas.

La compañía añadió que el avión de Lilium está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, y va a operar en marco de las regulaciones existentes.

El vertipuerto tendrá una estructura alrededor de 5.200 metros cuadrados, y tendrá un parecido a un edificio bastante típico de los terminales de aeropuertos.

con información de EFE.

También puedes leer: Comienza la era “SmartMask” con esta nueva mascarilla futurista