Tecnología

El primer hotel espacial estará listo en 2027

Un hotel fuera de este mundo está cada vez más cerca de llegar.

El primer hotel espacial estará listo en 2027
Imagen cortesía: Orbital Assembly.

Una nueva construcción vuelve a sorprender al mundo. El primer hotel espacial comenzará a ser construido y se terminará en el próximo año 2027, detalló la compañía Orbital Assembly.

El grupo detrás de la construcción de este nuevo hotel espacial es la compañía Orbital Assembly, una startup con base en Californio que después de recaudar 1 millón de dólares para el proyecto anunció que en seis años será la inauguración.

La compañía que tiene tres años de fundada, ya ha recolectado una gran suma de dinero, detalló que planea comenzar a construir la estación Voyager en órbita terrestre baja en el año 2025, y podría estar completamente construido y habilitado para el año 2027, según detalló el Daily Mail.

Orbital Assembly, detalló que las representaciones del hotel espacial son cósmico-chic. Las cápsulas individuales estarán unidas a una gran rueda giratoria, con tubos que conectan diferentes áreas formando una X, similar a la de los radios de la rueda.

“Nuestra órbita y elevación planificadas para la estación Voyager es de 97 grados y 500-550 km. Esta es una órbita polar sincrónica con el sol que reducirá el estrés térmico y permitirá la generación de energía solar casi continua. Allí, la degradación de la órbita y el riesgo de desechos espaciales serán nominales”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter.

Los huéspedes de este hotel espacial no solo pagarán por conocer la nave, sino que la estación contará con una gran cantidad de comodidades para que todos los usuarios puedan disfrutar.

El hotel espacial incluirá restaurantes temáticos, un spa de salud, un cine, gimnasios, bibliotecas, salas de conciertos, salones y bares para ver la Tierra.

Además, el hotel contará con habitaciones para 400 personas, detalló la empresa. Las necesidades, donde se incluyen las habitaciones de la tripulación, el aire, el agua y la energía, también formarán parte de las instalaciones de este hotel espacial.

“Algunas especificaciones sobre la estación Voyager: 11,600 m2 (125,000 pies cuadrados) de espacio habitable en módulos y tubos de acceso 200 m de diámetro total (ISS tiene 73 m de largo y 109 m de ancho) Masa estimada de 2,418 toneladas métricas (ISS: 419 toneladas) Volumen de estimación de 51,104 m3 (volumen presurizado ISS: 915 m3)”, indicó la empresa.

hotel
Imagen cortesía: Orbital Assembly

“24 módulos habitables (12 m de diámetro x 20 m de largo), cada uno con un volumen presurizado de 1.809 m3 Ocupación máxima de la estación: 316 a 440 dependiendo de la configuración final del módulo (ISS: 7 cuando hay tripulación completa). 44 vehículos de retorno de emergencia Área del panel solar: 9,738 m2 (ISS: 2,500 m2)”.

De acuerdo a la información, el hotel girará alrededor del globo cada 90 minutos y la rotación del círculo generará una gravedad artificial similar a la de la luna. Todavía la empresa no ha detallado los costos de esta construcción.

La compañía Orbital Assembly indicó que espera vender partes del hotel a las personas interesadas, incluyendo a las agencias gubernamentales que buscan usar el lugar como un centro de capacitación o aquellos propietarios que deseen crear una villa a bordo de la nave, detalló The New York Post.

Lee aquí: Aeropuerto de Filadelfia entrega comida con robot a pasajeros