Tecnología

¿Prepara Apple sus propias gafas de Realidad Virtual?

video

Durante la presentación de sus nuevas equipos, en días pasados, Apple también anunció la disponibilidad de iOS 13, la actualización del sistema operativo para los teléfonos de la compañía liderada por Tim Cook. 

Con la llegada del iOS 13, que estará disponible como una actualización gratis para los iPhone 6S y posterior, se deja entre ver una intención de Apple de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada.

Proyecto gafas misteriosas

Aunque los de Cupertino han apostado por las experiencias de AR en sus más recientes terminales, hasta la fecha siguen sin ofrecer detalles concretos sobre un dispositivo enfocado en explotar esa tecnología.

El desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió un archivo de texto que da pistas sobre la existencia de unas gafas.

Para ser más concretos, el documento describe cómo el iPhone puede usarse para ejecutar apps de realidad aumentada cuando el programador no tiene acceso al dispositivo AR.

Complementando el hallazgo anterior, Troughton-Smith agrega que el sistema operativo integra el framework “StarBoard”, que previamente ya se había relacionado con una iniciativa de realidad virtual de Apple y que tendría soporte para mandos de videojuegos.

Lo interesante viene a continuación.

La semana pasada, Guilherme Rambo, reconocido desarrollador y también colaborador del portal 9to5Mac, reportó que Apple está trabajando en “Stereo AR”, una herramienta o dispositivo que permitiría ejecutar experiencias de realidad aumentada.

Curiosamente, el intérprete de comandos (shell) de “Stereo AR”, encontrado en la beta de iOS 3.1, lleva por nombre “StarBoard”.

No obstante, en aquel momento Rambo mencionó que no necesariamente serían unas gafas, pues podría ser un soporte similar al Daydream de Google o al Samsung Gear VR.

Su información añade que los dirigidos por Tim Cook están probando “Stereo AR” en dos dispositivos propios y otro más fabricado por un tercero.

El desarrollador cree que la empresa tenía la intención de ofrecer detalles oficiales durante su última keynote, “By innovation only”, pero finalmente decidieron retrasar el anuncio de último momento.