Tecnología

Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos

Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos

Con la inminente salida del Porsche Taycan a la venta, empiezan las pruebas de aceleración, velocidad y maniobra entre el nuevo eléctrico deportivo y otros vehículos. 

Las marcas automovilísticas saben que, la tecnología dominante será eléctrica y su apuesta es cada vez más clara.

El programa de TV alemán Auto Mobil ha hecho la prueba que muchos estábamos esperando, reuniendo a ambos vehículos eléctricos y probarlo en algunas pruebas.

El claro ganador en todas las pruebas es el deportivo, el Porsche Taycan, con un buen margen.

Sucede en ambas pruebas: el de aceleración y un circuito de slálom.

No es ninguna sorpresa, el Porsche es un deportivo en búsqueda de la velocidad máxima y el Tesla Model S, aunque ha roto muchas pruebas de aceleración, es un sedan.

Aún así Elon Musk ha asegurado que puede superarlo con un modelo especial llamado Model S Plaid que aún no se vende pero que está siendo probado en el Nürburgring.

Porshe expande su gama

Con la llegada del Taycan 4S, Porsche amplía su gama de vehículos eléctricos.

Taycan 4S, un modelo significativamente más económico que los Taycan Turbo y Turbo S anunciados durante el pasado mes de septiembre.

Lo que debes saber del Porshe Taycan 4S

El fabricante incluso se refiere a este vehículo como “modelo de entrada” en la gama.

El Taycan 4S estará disponible en dos modelos:  Performance Battery (79,2 kWh de capacidad) y Performance Battery Plus (93,2 kWh de capacidad).

Ambas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Las dos únicas diferencias se encuentran en la autonomía y en la potencia máxima.

El nuevo Taycan 4S cuenta con unos dos motores eléctricos y una tracción integral, aunque las especificaciones técnicas de estas unidades de potencia no han sido detalladas por el fabricante.

En su versión más económica, el Taycan 4S es capaz de recargar su batería a un máximo de 225 kW, mientras que la versión más costosa eleva dicha cifra a 270 kW.

En el modelo Performance Battery Plus, esto se traduce en un 80% de batería en 22,5 minutos –siempre que esté conectado a un adaptador de corriente compatible–.