Tecnología

Phonesoap: una solución para limpiar tu celular

¿Sabías que un celular puede estar hasta 7 veces más sucio que un inodoro? A medida que avanza la pandemia del Coronavirus, las personas de todo el mundo están adoptando todas las medidas necesarias para desinfectar sus propiedades y Phonesoap está literalmente agotado gracias a sus ventas.

El Phonesoap es un nuevo dispositivo que elimina el 99% de los gérmenes en un celular al bañarlo en luz ultra violeta.

phonesoap

Y aunque no ha sido probado con el COVID-19, los ingresos de este superan aproximadamente 20 veces respecto al año pasado, aseguró el cofundador Dan Barness a un medio estadounidense.

El Coronavirus no es algo que celebremos, pero ciertamente creó conciencia de que los teléfonos o las superficies duras pueden albergar bacterias durante días y que es importante limpiarlas “, aseguró Barness.

Y era de esperarse, los pedidos han sido tantos que ya tienen la gran mayoría encargados para los meses de abril y mayo respectivamente, según su sitio web.

phonesoap
Imagen captura web phonesoap.com

Pero, ¿qué problemas de higiene puede traerte un teléfono?

Mia Lieberman, veterinaria clínica de la facultad de Medicina de Harvard, quien ya probó los PhoneSoap.

Dijo que Los dispositivos móviles puede albergar bacterias incluso resistentes a los antibióticos y estos gérmenes pueden suponer un riesgo, en especial para las personas con problemas de salud preexistentes.

Un estudio en la Universidad de Arizona, reveló que un celular está en promedio 7 veces más contaminado que un inodoro, además de asegurar que 9 de cada 10 teléfonos contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.

¿Cómo funciona?

UV-C se llama el tipo de luz que utiliza Phonesoap para eliminar las bacterias y los virus para que no puedan replicarse y propagarse.

Phonesoap elimina hasta el 99% de los gérmenes domésticos, incluidos E.Colli y Salmonella, todo aclarado y explicado en el sitio web de la compañía.

En un estudio, Mia Lieberman lo probó contra todo tipo de bacterias que pudiesen encontrarse en un dispositivo móvil y funcionó, pero aclaró que para el posible caso de COVID-19, probablemente se necesitara una dosis mucho más alta de luz ultra violeta que la que emiten estos aparatos electrónicos lanzados comercialmente como Phonesoap.

Para asegurar esto se basó en algunos datos que poseen los científicos sobre otros tipos de Coronavirus.

Sin embargo, en la misma prueba, Lieberman aseguró que se puede obtener una dosis más alta de luz ultra violeta dejando el celular en el dispositivo por más de dos horas.


Lieberman advirtió que no cree que los consumidores de estos productos deban confiar en un aparato con luz UV para erradicar un posible caso de Coronavirus.

Ante estas afirmaciones de la reconocida científica, la compañía aseveró que:

 “Sólo los CDC y aquellos que trabajan para contener COVID-19 tienen acceso a esta nueva cepa de coronavirus para la prueba, por lo que PhoneSoap no puede decir con certeza que nuestros productos matan COVID-19. Dicho esto, sabemos que COVID-19 youn es similar a la influenza A (H1N1) que probamos y sabemos que PhoneSoap eliminó varios casos”.

La empresa también afirmó que, aunque no ha sido probado con el Coronavirus, esta podría ser una de las medidas que la gente puede tomar para contener de una manera más eficaz la pandemia.

Aparte, si no tienes dinero para comprar o reservar algún Phonesoap, Lieberman dio un tip que puede funcionar de manera eficiente al momento de limpiar tu celular. 

Usar productos que al menos tengan un 60% de alcohol puede ayudar a eliminar gérmenes de las superficies de los dispositivos móviles.

¿Tú qué medidas usas para limpiar tu celular?

Déjanos saber en nuestras redes sociales como LaCalleTV.

Te puede interesar: Móviles plegables y sin agujeros: el futuro de la telefonía celular