Tecnología

Oxímoron: el futuro de la pantalla táctil

Cuando hablamos de gestos, hablamos de realizarlos en el aire, sin ni siquiera tener que tocar el teléfono, con la cantidad de ventajas que eso reporta.

El LG G8s ha llegado al mercado para evolucionar y convertirse en una forma básica de interactuar con tu dispositivo móvil.

Los nuevos gestos se realizan en el aire

Los teléfonos móviles están asumiendo formas de ser controlados cada vez más cercanas a la interacción natural de un humano: reconocimiento de voces, expresiones faciales o gestos que pueden ser recogidos por una cámara.

Parece lógico que los desarrolladores estén intentando imitar nuestros comportamientos entre humanos también en interfaces.

Los gestos permiten al usuario realizar múltiples acciones de una vez, con una forma natural de comunicación o interacción.

La complejidad que se puede conseguir con este tipo de gestos no es equiparable a lo que podemos dibujar sobre el plano de la pantalla.

Si un sistema es capaz de reconocer cada dedo de una mano, sus movimientos independientes, y las posturas de la mano en sí, las posibilidades se vuelven prácticamente infinitas.

Por esto compañías como LG han creado una serie de funcionalidades muy claras que nos permiten disfrutar desde ya de la tecnología, como las que presenta el LG G8s:

Tu mano es tu password: Hand ID

El LG G8s introduce un nuevo sistema de seguridad biométrica que emplea tus venas como sistema único de identificación.

Bautizado como Hand ID es único en este teléfono, con él no tendrás ni que tocar la pantalla.

Tanto el funcionamiento como la configuración son bastante sencillos, se trata de colocar nuestra palma a poco más de 15 centímetros por encima de la cámara frontal del teléfono y desde allí se realizará el reconocimiento en un abrir y cerrar de ojos.

Lo interesante es que Hand ID es un método complementario, junto a él siguen estando presentes el reconocimiento dactilar y el desbloqueo facial.

En este último caso el sistema es especialmente seguro al utilizar los sensores 3D que tiene el teléfono en su frontal.

Controla el teléfono sin tocarlo: AIR Motion

Además de las mejoras en seguridad, vamos a ganar en comodidad en una serie de puntos de la interfaz del LG G8s, dentro de lo que conocemos como AIR Motion, sin tener que tocar en ningún momento su pantalla:

  • Lanzar aplicaciones

Selecciona las dos aplicaciones que más utilices y colócalas como acceso directo con un gesto a derecha o izquierda.

  • Contestar a una llamada

Te están llamando y salta una interfaz en la que podemos contestar o colgar dependiendo si nuestro gesto es a izquierda o derecha. Lo mismo podemos hacer con las alarmas o un temporizador.

  • Controlar la música

De nuevo usaremos izquierda o derecha para pausar o reproducir música. Con un giro de nuestros dedos subiremos y bajaremos el volumen.

  • Capturar pantallas

La forma más cómoda de realizarlo, con un pellizco en el aire capturaremos lo que tenemos en pantalla en ese momento.

Isabel Cisneros