Tecnología

Nuevas versiones del Apple Watch podrían centrarse en la salud

Las futuras versiones del Apple Watch podrían centrarse más en la salud que sus modelos anteriores, incluyendo la lectura de la temperatura corporal de una persona y los niveles de azúcar en la sangre.

Nuevas versiones del Apple Watch podrían centrarse en la salud
Imagen Apple

Según Bloomberg, las nuevas funciones, que probablemente no formarán parte de la actualización de 2021, sino del modelo de 2022, se han estado preparando durante algún tiempo.

Tradicionalmente, los niveles de glucosa en sangre se han tomado mediante un pinchazo en la yema del dedo con un dispositivo, que luego se aplica a un medidor de glucosa. Sin embargo, en los últimos años los científicos han trabajado en la creación de nuevos métodos para leer los niveles de azúcar en sangre.

A principios de este año, DailyMail.com informó de que se estaba trabajando en una versión exploradora del Apple Watch, que podría tener una mayor resistencia a los impactos.

La versión de 2021 del Apple Watch recibirá al parecer varias actualizaciones menores respecto a la edición de 2020, añadió Bloomberg. Entre ellas, un procesador más rápido, una mejor conectividad inalámbrica y una nueva pantalla más delgada.

También tendrá una tecnología de banda ultra ancha actualizada, que permitirá a los usuarios desbloquear habitaciones de hotel, algo que mostró con el watch OS 8 en su reciente conferencia de desarrolladores.

En 2019, el CEO Tim Cook dijo a Jim Cramer de CNBC que la “mayor contribución de Apple a la humanidad” estaría relacionada con la salud.

“Creo que, si te alejas en el futuro, y miras hacia atrás, y haces la pregunta, ‘¿Cuál fue la mayor contribución de Apple a la humanidad?’ Será sobre la salud’“, indicó Cook a Cramer para ese momento.

Desde entonces, la empresa ha presentado varias aplicaciones y servicios nuevos relacionados con la salud, y sigue cumpliendo las palabras de Cook.

Entre ellas, un monitor cardíaco para el Apple Watch, la lectura de los niveles de oxígeno en sangre como parte del Apple Watch 6, un servicio de suscripción Fitness+ lanzado a finales de 2020 y, más recientemente, nuevas herramientas de salud como parte del próximo iOS 15 de Apple.

La noticia llega apenas unos días después de que un ejecutivo de Facebook, que ha intensificado su rivalidad con Apple, confirmara que la compañía está trabajando en su propio smartwatch.

Apple ha dominado ampliamente el sector de los smartwatches, según Counterpoint Research. En el primer trimestre de 2021, Apple representaba el 33% del mercado. Los siguientes fabricantes más importantes eran Samsung y Huawei, cada uno con 8%, respectivamente.

Apple Watch ya ofrece funciones de pilates y mindfulness

Apple

Con el lanzamiento de watchOS8 semanas atrás, el Apple Watch ofrece ahora entrenamientos de tai chi y pilates, así como funciones de mindfulness y más opciones de seguimiento del sueño.

Los tipos de entrenamientos de tai chi y pilates se apoyan en algoritmos validados de frecuencia cardíaca y de movimiento creados a medida para proporcionar a los usuarios métricas precisas, detalla la compañía.

Con watchOS 8, la aplicación Breathe se convierte en la aplicación Mindfulness, con una experiencia Breathe mejorada, además de un nuevo tipo de sesión, Reflect, que ofrece una intención consciente en la que concentrarse durante tan solo un minuto y que puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cada sesión de Reflect da la bienvenida al usuario con una noción única y reflexiva que invita a un estado de ánimo positivo, según Apple.

WatchOS 8 también aumenta la información sobre el sueño para los usuarios. El Apple Watch ayuda a los usuarios a cumplir sus objetivos de sueño estableciendo una rutina previa a la hora de acostarse y hace un seguimiento de métricas como el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre.

Con watchOS 8, ahora permite a los usuarios hacer un seguimiento de la frecuencia respiratoria al dormir, que es el número de respiraciones por minuto. Para ello, el Apple Watch utiliza el acelerómetro integrado para medir la frecuencia respiratoria mientras se duerme, y esta información puede verse, junto con las tendencias a lo largo del tiempo, en la app Salud del iPhone.

con información de Club Industry y Daily Mail.

Te puede interesar: Apple anuncia que FaceTime llega a Android y Windows