Tecnología

Nokia presenta smartphone de ‘grado militar’

El fabricante de teléfonos Nokia presentó una serie de nuevos dispositivos, entre ellos un teléfono inteligente de “grado militar” diseñado para soportar condiciones ambientales intensas.

Nokia presenta smartphone de 'grado militar'
Imagen web Nokia

El Nokia XR20 es el teléfono más resistente que se ha creado hasta la fecha. Cuenta con una resistente pantalla Gorilla Glass Victus de 6,67 pulgadas de la empresa tecnológica estadounidense Corning y puede resistir los daños causados por los arañazos y las caídas desde unos 1,80 metros, según la empresa.

Es lo que se conoce en el sector de la telefonía móvil como teléfono “robusto”, una categoría de nicho de mercado dirigida principalmente a los entusiastas de los deportes extremos y a los trabajadores manuales.

En su video promocional, la empresa muestra a una mujer que derrama café sobre el teléfono y luego lo enjuaga en el fregadero de la cocina. A continuación, una chica deja caer accidentalmente el dispositivo, antes de recogerlo y volver a dejarlo caer en un camino pedregoso. Después de todo eso, sale prácticamente ileso.

Según HMD, el Nokia XR20 puede sumergirse en el agua hasta una hora y soportar temperaturas extremas, una cualidad que posiciona a la marca como precursora de teléfonos “indestructibles”.

Más allá de sus credenciales de robustez, el nuevo smartphone de HMD es compatible con Internet 5G superrápido y cuenta con una cámara principal de doble lente de 48 megapíxeles y 13 megapíxeles. Está disponible en dos colores: negro y azul.

Nokia
Imagen web Nokia

HMD también incluye cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales y tres años de actualizaciones del sistema operativo Android. El Nokia XR20 tiene un precio a partir de 549,99 dólares en EE.UU., y saldrá al mercado a partir del 24 de agosto.

Un vistazo a la nostalgia

Además del innovador teléfono militar, la marca finlandesa lanza una renovación de su clásico teléfono insignia, el 6310, que era el mejor teléfono móvil que se podía comprar en 2001.

HMD Global, creó una nueva versión del clásico que es tan compacta y económica (alrededor de 50 dólares) como era de esperar. Además, parece casi tan indestructible como el original y ofrece una mejor legibilidad y accesibilidad.

El teléfono, adorado por millones de personas por su elegante diseño, la larga duración de la batería y la sencillez de la pantalla y los botones, vuelve tras una renovación para la era moderna.

La nueva versión del clásico 6310 incluye una pantalla más grande de 2,8 pulgadas, frente a la diminuta de 1,8, y una definición de 320×240 píxeles, frente a los 120×160 píxeles del original, que cautivó al público en 2001.

Aunque el cambio de imagen le ha dado una forma más curvada en colores más modernos como el verde oscuro o el amarillo, sigue siendo fiel a sus raíces bluetooth con la versión 5.0 y se aleja de los innovadores 3G o 4G, ya que sigue siendo un teléfono 2G.

No es la primera vez que Nokia resucita uno de sus antiguos modelos de cuando la marca era una de las grandes del mercado. Los anteriores teléfonos de su familia “Originals” han sido renovaciones bastante fieles de los modelos 3310 y 8110.

El 6310 fue el primer teléfono de Nokia con conectividad Bluetooth, lo que lo convirtió en el teléfono de su época para la gente de negocios que necesitaba hacer cosas.

En términos actuales, las especificaciones del remake son sorprendentemente básicas: una pantalla de 2,8 pulgadas, un teclado numérico, 8 MB de RAM, 16 MB de almacenamiento (32 GB con tarjetas microSD), una cámara de 0,3 megapíxeles en la parte trasera y radio FM.

Quizá lo más destacado es que, con unas características tan básicas, la batería de 1.150 mAh puede “durar semanas”, como el original.

con información de CNBC y Creative Block.

También puedes leer: 5G: la tecnología del futuro