Tecnología

Niantic se sumerge en el mundo del metaverso

Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO, anunció el lanzamiento de Lightship, un kit de desarrollo de Realidad Aumentada, que le permitirá sentar las bases de su visión del “metaverso.”

Niantic se sumerge en el mundo del metaverso
Imagen Instagram Niantic

Ahora Niantic Labs ofrece a todos los desarrolladores la oportunidad de poner sus manos la tecnología que hay detrás de Pokémon Go y Pikmin Bloom para que puedan crear sus propias aplicaciones de realidad aumentada. Con Lightship ARDK, los desarrolladores pueden utilizar la base de estos juegos para crear nuevos proyectos.

La compañía también está abriendo un fondo Niantic Ventures de 20 millones de dólares, que invertirá en empresas que se alineen con la visión de Niantic.

En su lanzamiento, Niantic ya se ha asociado con marcas como Coachella, Historic Royal Palaces, Universal Pictures, la PGA de América y otras, que han utilizado su ARDK.

El kit ayudará a los desarrolladores a construir experiencias para iOS y Android mediante la integración con Unity, un software que se utiliza para hacer experiencias 3D, 2D, VR y AR.

Además ofrece las tres principales funciones de RA de Niantic -mapeo en tiempo real, segmentación semántica y capacidad multijugador- poniendo a disposición de cualquier creativo en ciernes las herramientas que Niantic ha desarrollado durante años.

Los desarrolladores pueden utilizar el conjunto de herramientas de Ninatic para crear mapas de malla 3D en tiempo real, de modo que las aplicaciones puedan comprender las superficies y la topografía del mundo que rodea a un dispositivo.

El ARDK de Lightship ya está disponible para los desarrolladores en el sitio web de Niantic Lightship.

Los juegos actuales de Niantic hacen hincapié en la actividad al aire libre y en conocer gente nueva. Antes de hacer los ajustes de la era de la pandemia para jugar a distancia, ciertos aspectos de Pokémon GO solo se podían jugar si un número suficiente de jugadores trabajaban juntos simultáneamente.

Niantic tiene ideas muy diferentes sobre el Metaverso y el futuro centrado en la realidad virtual que tiene en mente Meta, la empresa matriz de Facebook, así lo ha dejado saber su director general John Hanke.

En Niantic, creemos que los humanos son los más felices cuando su mundo virtual les lleva a uno físico”, indicó Hanke.

Mientras Facebook anuncia un futuro dominado por los cascos de realidad virtual, Niantic está imaginando una alternativa: un metaverso que reúne a la gente en persona, en lugar de en un mundo virtual.

“A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal y como lo conocemos desde hace miles de años”, detalló Hanke.

En un blog publicado en agosto, el director general John Hanke sugirió que el “metaverso del mundo real” consiste en conectar los mundos físico y digital, en lugar de existir puramente como una experiencia virtual. Con esta idea en mente, su empresa ha estado trabajando en gafas de realidad aumentada con Qualcomm durante los últimos dos años.

Niantic Labs se creó como una startup interna de Google en 2010 y se convirtió en una empresa independiente cinco años después. La empresa se hizo mucho más grande cuando lanzó Pokémon Go, que se convirtió en un fenómeno cultural y generó más de 6.000 millones de dólares en ingresos (hasta el año pasado).

Desde el principio, Niantic ha tenido todas las características de una empresa metaversa. Sus principales productos colocan animaciones sobre el mundo real utilizando software y teléfonos inteligentes.

Y este año la empresa ha anunciado que está construyendo un diseño de referencia para sus propias gafas de realidad aumentada, uniéndose a empresas como Meta y Snap.

con información de techcrunch/engadget.

Te puede interesar: Zuckerberg planea crear tiendas minoristas para introducir el Metaverso