Tecnología

Moxie, el robot que ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales

La Inteligencia Artificial se ha convertido en nuestra gran aliada a la hora de la crianza, y junto a compañeros como Moxie, podremos ayudar a los niños a desarrollar diferentes habilidades, sociales, emocionales y cognitivas, a través del aprendizaje cotidiano basado en el juego.

Moxie
Imagen FuseProject

Ahora, más que nunca, es necesario desarrollar herramientas de aprendizaje en el hogar para niños, y Moxie está aquí para llenar ese vacío.

Creado por un equipo de expertos en desarrollo infantil, ingeniería, tecnología, diseño de juegos y entretenimiento, Moxie presenta un aspecto inspirado en Pixar.

Nuestros esfuerzos también se centraron en envolver los componentes de ingeniería complejos y la tecnología en el marco de Moxie, equilibrando su forma detallada para inspirar compromiso y resonar específicamente con los niños al observar de cerca sus proporciones, paleta de colores, expresión facial y cualidades lúdicas.

El equipo de fuseproject diseñó la cabeza con una silueta de punta ligeramente proyectada visible desde el perfil lateral.

Este gesto define la forma juguetona de la cabeza de Moxie, al tiempo que le da más carácter y vida a su personalidad. El uniforme de Moxie incluye la punta del perfil de la firma (que también funciona como casco), guantes y una insignia triangular en el pecho.

Equipado con tecnología de aprendizaje automático, el robot puede percibir, procesar y responder a conversaciones naturales, contacto visual, expresiones faciales y otros comportamientos, y también puede reconocer y recordar personas, lugares y cosas.

Con solo 387 mm, Moxie es lo suficientemente alta como para despertar interés en los niños sin ser difícil de manejar, evocando confianza, empatía y motivación.

Está equipado con SocialX, una plataforma desarrollada por incorporado que permite que los niños participen mientras introduce una nueva categoría de robots: compañeros animados.

Moxie
Imagen FuseProject

Cada semana, los niños tienen la misión de ayudar a Moxie a explorar diferentes experiencias humanas, ideas y habilidades para la vida, incluyendo amabilidad, amistad, empatía o respeto.

Las misiones incluyen diferentes tipos de actividades como dibujar, leer o incluso meditar, y enseñar a los niños habilidades esenciales de la vida como turnos, escucha activa, regulación de las emociones, empatía y resolución de problemas, entre otros.

La aplicación para padres Moxie incorporada proporciona a los cuidadores un panel de control que les ayuda a comprender el progreso del desarrollo de sus hijos y les proporciona información sobre el proceso social, emocional y cognitivo del niño.

Un mundo por descubrir junto a Moxie

Moxie fomenta la curiosidad para que los niños descubran el mundo y las personas que los rodean.

Moxie
Imagen FuseProject

Debido a su tecnología de aprendizaje automático, Moxie conoce a su hijo con el tiempo, lo que le permite personalizar mejor su contenido para ayudarlo con sus objetivos individuales.

“Estamos en un punto de inflexión en la forma en que interactuaremos con la tecnología”, dijo paolo pirjanian, CEO y fundador de encarnado, inc. y ex CTO de iRobot.

‘En la encarnación, hemos estado repensando y reinventando cómo se realiza la interacción hombre-máquina más allá de simples comandos verbales, para permitir la próxima generación de computación y para impulsar una nueva clase de máquinas capaces de una interacción social fluida.

Moxie es un nuevo tipo de robot que tiene la capacidad de comprender y expresar emociones con un discurso emotivo, expresiones faciales creíbles y lenguaje corporal, aprovechando la psicología humana y la neurología para crear vínculos más profundos”.

Los oídos de Moxie son una oportunidad para interactuar y significan visualmente que el compañero inteligente puede escuchar.

Los niños pueden susurrar secretos y comunicarse con Moxie a través de sus orejas en forma de lágrima a cada lado de su cabeza.

Los oídos, el altavoz y el micrófono son los componentes principales que permiten que Moxie interactúe, están diseñados para fomentar la interacción mientras se basan en las ubicaciones de los componentes internos de Moxie.

También puedes leer: Plastique Fantastique diseña un singular espacio de protección personal para contener el COVID 19