Tecnología

Micrashell: el traje especial para salir de fiesta y no contagiarte con coronavirus

Con el traje especial, Micrashell, se acabaron las preocupaciones. Una nueva innovación que te permitirá ir a conciertos, festivales, fiestas y no contagiarte de coronavirus. 

Micrashell
Traje Micrashell.
Cortesía: Production Club

Los eventos multitudinarios, las discotecas, los conciertos, serán los últimos en regresar a la normalidad. La vida nocturna y social ya no será la misma, y eso ha quedado claro. Sin embargo, muchas compañías en el mundo de la tecnología han buscado soluciones ante la crisis del coronavirus y lo que sería “la nueva normalidad”. 

Tal es el caso de la empresa estadounidense de eventos musicales con sede en Los Ángeles y España, Production Club, la cual ha puesto en marcha la fabricación de un traje que mezcla un estilo astronauta y Daft Punk, es cómodo y colorido, que será parte de nuestra de la era post-pandemia. 

“Con todo el mundo de nuestra industria centrado en encontrar soluciones virtuales, nosotros hemos decido trabajar en algo más emocional, físico e inherentemente humano para que la industria pueda tener una mayor posibilidad de recuperarse rápido. El equipo detrás del diseño tiene un background multidisciplinario como robótica, diseño de moda o efectos especiales, entre otros. Hemos trabajado 24/7 en relevos de 12h entre los equipos de España y Los Ángeles hasta que hemos terminado el diseño. Así es como ha nacido Micrashell”, así lo explica Miguel Risueño, head of inventions de Production Club.

Este traje especial, propuesto por la reconocida empresa, protegerá a las personas de aquellos virus que se transmiten por vía aérea, con un diseño innovador, atractivo y fácil de poner. 

“Micrashell permite socializar sin tener que estar físicamente separados. Ofreciendo un alivio para las industrias que dependen de la interacción social en proximidad física, el traje se presenta como una solución pragmática a la vez que focalizada en el diseño para esta y otras pandemias que están por venir”.

video

Un diseño controlado por la tecnología 

El traje Micrashell estará compuesto de una equipación controlado por las últimas tecnologías con un alto rendimiento, con opciones relativamente fáciles de usar que le permitirá al usuario sentirse cómodo. 

Con su aspecto Daft Punk, el mono y casco estanco de Micrashell está compuesto de materiales tácticos de alto rendimiento y resistente a los cortes. 

“El diseño solo cubre la mitad superior del cuerpo, lo que permite al usuario vestirse fácilmente y usar el aseo (o incluso practicar sexo) sin tener que quitarse el traje”, explica la empresa. 

Micrashell
Traje Micrashell.
Cortesía: Production Club

Por otro lado, el casco cuenta con un sistema de filtración de partículas basado en el estándar de seguridad +N95 capaz de protegerte antes los riesgo de cualquier virus. El diseño propuesto es transparente, para que el usuario pueda ver a su alrededor.

Un sistema inalámbrico para realizar llamadas

La compañía también ha incorporado un sistema inalámbrico de comunicación por voz mediante el cual se pueden realizar llamadas o controlar los niveles de audio de diferentes fuentes de sonido externas o modificar la voz en tiempo real. Además, tiene un bolsillo para el teléfono (con carga).

Micrashell cuenta con un sistema de sonido de primer mano. Consta de altavoces integrados que le permitirá a la persona escuchar música de 3 diferentes maneras: de forma inalámbrica directa desde el DJ/banda, como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica, o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos agregados en el traje.

El diseño contará con un sistema de rotación vertical – horizontal y LED de monitorización. Con esta herramienta, la persona podrá tener acceso a una cámara. Esta lente tiene tres funciones: se puede conectar con el teléfono para tomar instantáneas, “chest eye” sistema que permite ver en tiempo real las cosas que el traje o el casco ocultan, y un sistema de visión inteligente basado en visión por computador.

Podrás consumir bebidas y cigarrillos eléctricos a través de unas cápsulas especiales

La empresa ha informado que el traje especial contará con un sistema de cápsulas que le permitirá al usuario poder consumir bebidas y fumar cigarrillos electrónicos. 

 “El usuario podrá consumir bebidas y cigarrillos electrónicos a través de unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco. Las bebidas se contienen dentro de cápsulas a las que solo tiene acceso el usuario y camarero añadiendo así un nuevo nivel de seguridad al mundo de la noche” explica la empresa.

También dispondrá de un sistema de comunicación mediante el cual la persona podrá comunicar sus necesidades, mensajes, emociones. 

“Por ejemplo, una luz con efecto de arcoíris puede expresar alegría, mientras que una luz estática roja puede expresar “ocupado/a”. Una luz verde intermitente puede representar un estado de descanso”.

Ha dicho la empresa.
Micrashell
Traje Micrashell.
Cortesía: Production Club

La compañía ha dicho que esto no se trata de un simple “proyecto”, ya han solicitado la patente en Estados Unidos, para fabricarlo, desarrollarlo y distribuirlo en todo el mundo.

Esto formará parte de lo que llamamos “la nueva normalidad” y la vida post-pandemia. Con nuevos hábitos, formas de socializar, vestir y hasta hablar. Sin duda, la tecnología formará parte de esta nueva etapa que se está viviendo como humanidad.

También te puede interesar: Fabrican robot capaz de detectar síntomas de COVID-19