Tecnología

El metaverso de Zuckerberg tuvo la app más popular en 2021

El metaverso de Meta tuvo la aplicación más popular en la App Store de Apple.

El metaverso de Zuckerberg tuvo la app más popular en 2021

Meta, la empresa matriz de Facebook, tenía la aplicación más popular en la App Store de Apple el día de Navidad: la aplicación de realidad virtual Oculus.

Oculus es la aplicación que la gente descarga para administrar las gafas Oculus VR, y su clasificación más alta es un indicador de que las gafas VR de Meta fueron uno de los obsequios tecnológicos más populares durante las vacaciones.

Las clasificaciones de la App Store no son perfectas, pero ofrecen una buena instantánea de la popularidad de una aplicación determinada en un momento determinado. También es un buen vistazo a las tendencias tecnológicas cada Navidad, ya que la gente activa todos sus nuevos dispositivos.

En el caso de Meta, esta es la primera vez que su aplicación Oculus encabeza la App Store de Apple en navidad, según informó la compañía.

El CEO Mark Zuckerberg anunció este año que la compañía invertirá al menos 10 mil millones de dólares para construir el metaverso, un mundo virtual que él cree que se convertirá en el estándar para las redes sociales, los juegos e incluso el trabajo en el futuro.

El metaverso tomó terreno en 2021

metaverso

Mark Zuckerberg dio un giro radical hacia el metaverso. El anuncio de cambio de nombre de Facebook a Meta revolucionó los mercados globales e impulsó el mundo digital mucho más este año.

La empresa de juegos Roblox, apostó por el metaverso mucho antes que Zuckerberg. La compañía se hizo pública en marzo con una valoración de casi 40.000 millones de dólares.

El auge tecnológico empujó a las compañías a invertir en el metaverso. Empresas como Nvidia y AMD se han adentrado en el mundo digital.

Los cascos de realidad virtual actuales de Meta no son tan potentes o lo suficientemente capaces como para permitir la visión definitiva de Zuckerberg para el metaverso que quiere impulsar en los próximos años.

Meta ahora tiene muchos más clientes, lo que le da la oportunidad de recopilar más datos sobre cómo las personas normales usan la realidad virtual y adaptar las experiencias a esos gustos.

Si la teoría de Mark Zuckerberg sobre el metaverso es correcta, entonces la nueva generación de usuarios de realidad virtual de este año ayudará a que Meta y otras empresas que trabajan en tecnologías similares decidan qué tipo de experiencias virtuales realizar.

Aunque Meta no revela cuántos cascos de realidad virtual vende, la tecnología no ha alcanzado el punto de inflexión de adopción en el que pueda atraer el tipo de atención de los clientes y desarrolladores de software como lo han hecho los teléfonos inteligentes y las computadoras.

A pesar de que el metaverso de Meta triunfó en navidad, otras grandes compañías como Amazon, Google y Fitbit ganaron miles de millones de dólares en ventas de sus dispositivos.

Hasta ahora, ninguno de esos productos demostró ser el cambio de juego que Meta espera que se convierta en realidad virtual.

El éxito navideño de Meta es un fuerte indicador de que la compañía está en el camino correcto en su búsqueda para construir el metaverso.

Fuente: CNBC.

También puedes leer: Metaverso albergará la mayoría de las reuniones de oficina