Tecnología

Metaverso de Microsoft, Google y Meta revolucionarán el mundo

El mundo digital del metaverso de las grandes empresas dominarán el mercado el próximo año.

Metaverso de Microsoft, Google y Meta revolucionarán el mundo

El metaverso se convirtió en el tema principal de las grandes compañías especializadas en tecnología este año. Los negocios dentro del mundo digital pasaron a ser la noticia del día en los últimos cinco meses.

Una red de mundos virtuales en 3D centrada en la conexión social, así se describe el metaverso. Los usuarios y las compañías que se adentran en este mundo digital pueden hacer cualquier tipo de actividad.

Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels, Roblox o Earth2 son algunos de los metaversos más populares. Sin embargo, gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Meta (anteriormente Facebook) revolucionarán el mundo con sus universos digitales.

Estas compañías con un alto nivel de credibilidad y aprobación de los usuarios popularizarán el próximo año estos entornos virtuales, especialmente por su poder de mercado y por su clara orientación social o profesional.

Para Microsoft, Meta y Google el metaverso es un “concepto clave” en su estrategia social y tecnológica que los impulsará aún más en el mercado a largo plazo.

La pandemia del coronavirus fue uno de los impulsores de estos universos digitales. Desde el trabajo remoto, las compañías comenzaron a desarrollar entornos virtuales donde hacer comprar, vender, hacer actividades como fiestas, deportes, entre otros.

“La faceta económica de los metaversos tendrá un claro protagonismo. En los últimos meses se han realizado transacciones que no dejan de asombrar: un avatar compró un yate virtual por 650.000 dólares. La empresa Republic Realm compró una parcela por 4,3 millones de dólares en Sandbox. En Decentraland se vendió un local virtual de 560 metros cuadrados digitales por 2,4 millones de dólares. En Fortnite o Decentraland se desarrollan conciertos de reconocidos cantantes“, dijo el economista Ricardo Palomo Zurdo.

La popularización de las criptomonedas

metaverso

Así como el metaverso se ha convertido en el boom tecnológico de este año, las criptomonedas dominaron gran parte del mercado financiero en 2021.

La venta y creación de tokens no fungibles NFT han impulsado a los artistas e influencer a sumergirse en un universo dominado completamente por la tecnología.

“La acreditación de la identidad de los usuarios o el registro de las propiedades digitales en ese nuevo universo virtual es terreno de gran interés para la tecnología de cadena de bloques“, señala Palomo Zurdo.

Muchos expertos han señalado que el futuro de las criptomonedas se encuentra en el metaverso.

“Definitivamente creo que es una oportunidad masiva, masiva. Se necesitan las plataformas adecuadas, eso va a ser definitivamente una gran oportunidad para todo este ecosistema”, dijo el estratega de Bank of America, Haim Israel.

Israel señaló que el metaverso se convertirá en el lugar donde se comience a invertir con las criptomonedas el próximo año.

La idea es que las criptomonedas vayan de la mano de la tecnología blockchain que sustenta algunos de los nuevos mundos virtuales. Esto permite que los metaversos permanezcan descentralizados, en lugar de estar bajo el control de empresas tecnológicas o proveedores de pagos.

Lee aquí: Bitcoin sustituirá al dólar, señala ex ceo de Twitter

Las criptomonedas que dominarán el metaverso

metaverso

El metaverso se ha convertido en un nido de inversiones digitales desde que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta y la creación de su propio universo digital.

Desde entonces, las compras y ventas en el metaverso han revolucionado el mercado global de finanzas. Algunos expertos han mostrado excepticismo con respecto a los universos digitales que se han creado hasta el momento.

Para el próximo año 2022, las criptomonedas dominarán las inversiones dentro del metaverso así como las ventas y compras de NFT, tokens no fungibles.

El metaverso está abriendo miles de oportunidades en el mundo de las monedas digitales. Las criptomonedas han impulsado una capitalización de 1.000 millones de dólares y con un buen potencial de crecimiento para el año que viene.

WILD, Chromia, CEEK, y WAXP será las cuatro criptomonedas que tendrán más inversión en el universo digital en 2022, según los expertos.

Fuente: The Conversation.

También puedes leer: Paris Hilton hará negocios y fiestas en el metaverso