Tecnología

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico

El nuevo vehículo de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz tiene el potencial de convertirse en una fuerte competencia para Tesla.

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico
Imagen Twitter Mercedes Benz

Mercedes no se ha quedado atrás en cuanto a vehículos electrónicos, y ahora ha presentado el primer auto alimentado por baterías y construido sobre una plataforma solo para automóviles eléctricos.

El anuncio se llevó a cabo en una elegante presentación digital multicontinental, donde además se reveló la nueva carrocería de lujo denominada EQS, reseña Bloomberg.

Se trata del primer vehículo de Mercedes en su nueva modalidad de auto eléctrico, y según detalla la compañía, tendrá una autonomía de hasta 770 km.

Esto lo convertirá en el BEV de mayor autonomía del mercado, según los analistas, compitiendo quizá sólo con el Model S Plaid+ de Tesla. Y además, contará con los mismos niveles de sofisticación que ofrece la limusina de la Clase S.

Lujo y tecnología en cada detalle

Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico
Imagen Twitter Mercedes Benz

En cuanto a sus características interiores, esto se traduce en un trío de pantallas de alta resolución que abarcan todo el tablero de instrumentos y del vehículo.

La hiperpantalla de Mercedes, presentada a principios de este año, brinda una interfaz de visualización con un software habilitado para la inteligencia artificial.

Los expertos consideran que es precisamente la calidad del interior y la inclusión de esta nueva hiperpantalla, lo que “convierte al EQS probablemente en el primer “BEV de lujo” del mercado”.

El auge de la conducción electrónica

La jefa de ventas de Mercedes, Britta Seeger, señaló que el lanzamiento del EQS coincide con una demanda de vehículos eléctricos que está creciendo más rápido de lo que los ejecutivos de la compañía habían previsto.

Pensamos que para 2030 la mitad de nuestras ventas serán vehículos eléctricos” y vehículos híbridos enchufables, expresó Seeger durante una conferencia telefónica.

“Lo que vemos actualmente… es una mayor demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes. Estamos aún más seguros de que este salto puede ser un poco más rápido”.

Al igual que otros fabricantes de automóviles europeos, Mercedes está liderando un cambio monumental para abandonar los vehículos propulsados por motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos.

De hecho, en algunos países se impusieron multas severas para los fabricantes de automóviles cuyas flotas no cumplan los nuevos objetivos de emisiones, para que los compradores cambien sus vehículos que consumen mucha gasolina.

El giro hacia los vehículos eléctricos en Europa ha beneficiado a los fabricantes nacionales y se ha producido en gran medida a expensas de Tesla, detalla The Financial Times.

A pesar de que la compañía de Elon Musk ha sido líder en cuanto a la fabricación de vehículos eléctricos, los volúmenes de entrega de Tesla en los 18 mercados europeos clave cayeron un 12% en 2020 respecto a los niveles de 2019, según los datos recopilados de fuentes oficiales por el analista de automoción Matthias Schmidt.

Tesla controla el 7,5% del mercado europeo en lo que va de 2021, aunque se espera que la compañía estadounidense capte más cuota de mercado a medida que avance el año, porque su calendario de entregas se pondera hacia el final de cada trimestre.

También puedes leer: Tesla podría estar más cerca de presentar una batería EV que podría durar 1 millón de millas