Tecnología

McDonald’s utilizará la Inteligencia Artificial para servicio de AutoMac

McDonald’s se alía con IBM para automatizar los pedidos de hamburguesas en sus estaciones drive thru.

McDonald's utilizará la Inteligencia Artificial para servicio de AutoMac

McDonald’s se une a la era de la Inteligencia Artificial. La cadena de comida rápida anunció que comenzará una asociación con IBM para automatizar los pedidos de hamburguesa en sus automac.

“En mi opinión, IBM es el socio ideal para McDonald’s dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz”, dijo el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en declaraciones recogidas por CNBC.

“Si hacemos adquisiciones, será por un período corto de tiempo, lo traerá internamente, lo pondremos en marcha, lo turbo y luego lo reiniciará y encontrará un socio que funcione y lo escale para nosotros”, agregó.

Para el año 2019, McDonald’s compró una startup tecnológica llamada “Apprente”. La cadena de comida rápida le cambió el nombre a McD Tech Labs.

En ese momento, McDonald’s probó la tecnología en varios restaurantes en Chicago, y confirmó que ese sistema ya podía manejar cerca del 80% de los pedidos que le llegaban con 85% de precisión.

Ahora, como parte de la asociación, IBM adquirirá esa empresa para mejorarla. El anuncio hecho por la cadena de comida rápida impulsó sus acciones a una subida de 2% en la bolsa este miércoles 27 de octubre. Todo esto después de que McDonald’s superara las estimaciones del Wall Street con sus ganancias en el tercer trimestre de este año.

Según detalla Engadget, el acuerdo entre IBM y McDonald’s ayudará a aplicar la tecnología a una variedad más amplia de países, idiomas y también en el menú, al tiempo que reforzará las ofertas de servicio al cliente de IBM impulsadas por Watson. 

El director financiero Kevin Ozan dijo que menos de 100 empleados dejarán McDonald’s para trabajar para IBM, “no es un gran impacto en el estado financiero, más o menos, diré, a partir de eso”.

Mientras que, el director ejecutivo de la compañía afirmó que los trabajadores humanos estaban realmente ansiosos por ayudar al sistema y “dejar que la computadora haga su trabajo”. Agregó movimientos y asociaciones como estas aumentan la posibilidad de recortes de empleos, ya que la IA limita la participación humana a la elaboración de pedidos.

Los portavoces de la cadena de comida rápida señalaron que esperan que el trato se cierre en diciembre. McD Tech Labs se unirá al equipo de software cognitivo y en la nube de IBM. 

Fuente: Business Insider/CNBC

También puedes leer: Ganancias de Amazon desplomadas por altos costos de envíos