Tecnología

Maxi, micro y nano influencers: las celebridades toman Instagram

Los llamados “influencers” no sólo engloba a celebridades, modelos, actores y actrices populares. Existen varias categorías de influyentes como: maxi, micro y nano.

Aunque no puede negarse que el influencer es toda una personalidad que posee presencia y credibilidad en redes sociales, lo más importante es el poder de atracción que tiene entre sus seguidores y lectores que lo convierte en un gran promotor, y no necesariamente deben ser personas reconocidas en el mundo de las artes.

La verdad es que muchas agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing sin importar que no tengan un nombre hecho en la industria del espectáculo.

Los influencers, al fin y al cabo, proporcionan frescura, son constantes, generalmente saben vender una idea a su audiencia, y es por ello que se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores.

Lo importante es encontrar a aquellos que realmente tienen una llegada real a su audiencia y elegir a un representante adecuado para la firma que asegure un buen número de seguidores, likes y shares.

Un maxinfluencer, persona con más de un millón de seguidores en redes, se diferencia de un microinfluencer porque éste último es seguido por unos pocos cientos de miles.

Algunos influencers (maxi) tienen una elevada tarifa por post, lo que ha resultado en que aparezca una nueva generación de personalidades de Instagram, conocidos como nanoinfluencers.

Estos cuentan con sólo miles de seguidores, pero están siendo contratados cada vez más debido en parte a su escasa fama, algo que permite que puedan recomendar a sus amigos desde productos de belleza hasta muebles para el hogar a modo “bajo perfil“.

Ciertas marcas prefieren trabajar con los nano porque su contratación solo implica el canje de productos o una mínima comisión por su colaboración mediante posteos publicados.

Gaston Abramoff, desarrollador de la plataforma Waip que conecta a empresas e influencers, señala:

Desde hace años, las empresas, sobre todo las de consumo masivo se dieron cuenta de que más allá de la publicidad tradicional, es muy efectivo posicionarse a través de personas influyentes“.

Empezaron con famosos y celebrities, y luego vieron que personas comunes y sus propios consumidores pueden generar mensajes y comentarios con mayor relevancia e impacto en la audiencia“.

Hoy en día, Waip cuenta con más 100 mil influencers registrados y más de 200 marcas que contratan sus servicios.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las influencers más populares en el mundo de la moda?

Atamayca Jiménez