Tecnología

Lo que sabemos hasta ahora de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X

Microsoft llega con todo este 2020 para romperla, y te develaremos las más recientes novedades de su nueva Xbox Series X.

Xbox Series
Foto: Xbox

El sitio web de Xbox ha estado muy activo revelando datos importantes para los amantes de los videojuegos que están esperando por su nueva consola.

Esta semana se hubiese realizado una nueva edición de Game Developers Conference (GDC), donde Xbox y Playstation presentarían detalles inéditos de sus nuevas consolas.

Sin embargo, esta vez lo hicieron por medio de blogs online en sus páginas oficiales.

El primero en pronunciarse fue Xbox, revelando las características que definirían el estilo de la nueva Xbox Series X… ¡Y no decepcionaron!, aquí te contamos algunos detalles:

  • La consola permitirá esta vez ampliar la capacidad de memoria interna con una tarjeta externa de 1TB que se sitúa en la parte posterior.
  • Contará con un puerto USB 3.2 para un HDD externo.
  • Tendrá también una unidad de Blu.-ray 4k.
  • Almacenamiento extraíble de 1TB.
  • 1 TB de almacenamiento interno NVME SSD.
  • 16 GB de RAM GDDR6.
  • 12 Teraflops y soporte para Ray Tracing.
  • CPU octa-core a 3,8 Ghz

Será  muy difícil intentar siquiera poner la nueva Xbox Series X en aprietos.

La consola estará equipada con un procesador AMD, que funcionará con una CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz AMD Zen 2 y una GPU con arquitectura RDNA 2 de 52 unidades de cómputo.

Con este rendimiento, Microsoft afirma “técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola”.

Toda esta tecnología potenciará la videoconsola en este 2020 “avanzando en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos y minimizar cualquier aspecto que pueda sacarlo de la experiencia.”, además, Xbox Series X, permitirá a los jugadores tener un catálogo de miles de juegos de Xbox ONE y Xbox 360 directo desde la nube.

“La nube crea una gran oportunidad para transmitir juegos con calidad de consola y jugar con las personas que quieras, donde quieras. Y para muchos de nosotros, nada es más inspirador que el comienzo de una nueva generación de consolas.”, escribió Phil Spencer, jefe de la marca Xbox.

Xbox Series
Foto: Xbox

“Potencia, velocidad y compatibilidad”, son las 3 características que definen la consola este año. Generalmente la pelea entre Xbox y Playstation era de gráficos, sin embargo, según el blog de Microsoft, para esta generación se enfocaron en el jugador.

Aunque sí mejoraron gráficos y resolución, sus mayores esfuerzos giraron en torno a la experiencia de quien juegue Xbox Series X.

Estas mejores nos darán, según Xbox: “un incremento masivo del rendimiento de la GPU”, pero tranquilos, como mencionamos antes, la empresa sí trabajo en los gráficos.

Ahora la consola tendrá un soporte para el trazado de rayos acelerado directamente por hardware, para unas imágenes más realistas e intensas.

Reproducirá los juegos a más de 60 fotogramas por segundo (fps) en 4k, y contará (por sí lo requieres) un soporte para los 120fps y 8k para los juegos que sean más demandantes y competitivos.

En cuanto a la velocidad, Microsoft contará con, X box Velocity Architecture, una arquitectura optimizada que esta vez contará con Sampler Feedback Streaming (SFS), que se trata de un nuevo componente que permite que los juegos se carguen en la memoria de manera más eficiente.

La unidad SSD recudirá los tiempos de lanzamiento y carga de un videojuego, dejando claro que el jugador cada vez tendrá que esperar menos para empezar a jugar, esto la hace diferente a sus predecesoras como Xbox ONE.

La fecha de lanzamiento será, como siempre, a finales del 2020, aprovechando la época navideña y gran comercio que se ve en esa época.

Te puede interesar: Adidas se une al videojuego de la FIFA a través del sistema GMR