Tecnología

Las primeras películas de realidad virtual y su impacto

Las primera películas de realidad virtual y su impacto

Incluir la realidad virtual en el séptimo arte ha tenido buena aceptación por parte de los cinéfilos.

Cada vez más son las personas que compran sus lentes y cascos de realidad virtual para experimentar una sensación que jamás han vivido y que los lleva a ser parte de la historia del film.

No cabe duda que el cine no será como antes.

La inclusión de esta tecnología revolucionó la gran pantalla.  ¿Te imaginas ser una de las estrellas principales del film?

Eso es lo que ofrece la realidad virtual: Una experiencia inmersiva. Pero ¿tendrá un impacto positivo? No te pierdas los detalles de las primera películas de realidad virtual en este artículo.

Lee aquí: Conoce la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada

Gone, la primera película en realidad virtual exclusiva para Gear VR

La película se trata del secuestro de una niña y tú eres testigo de la historia.

Según los usuarios, la historia comienza en un parque infantil, donde niños juegan con sus amigos y un grupo de madres tienen una conversación en un banco mientras los niños juegan a su alrededor. 

Con la experiencia inmersiva podrá saber en primera fila de qué hablan estas mujeres. En un descuido uno de los pequeños en el parque desaparece.

En la película podrás estar en varias escenas en las que te podrás mover en 360º y centrarte en pequeños detalles para intentar descubrir quién o quiénes son los responsables.

Spheres

Spheres, es el título de la película documental en tres partes producida por Darren Aronofsky y dirigida por Eliza McNitt, que también pasa a la historia del cine por ser la primera realización cinematográfica como experiencia de realidad virtual.

El largometraje ha sido realizado con el uso de imágenes generadas por ordenador (CGI) de high-concept sobre el universo.

Se destaca por la cantidad de experiencias sensoriales a las cuales se pueden entregar los cinéfilos.

Según la productora Protozoa Pictures, a través de la trilogía se puede no solamente visitar otros planetas, sino experimentar qué sería probablemente ser absorbido por un agujero negro, o sentir en uno mismo la energía del Big Bang, o divertirse con música en las órbitas planetarias.

Según sus productores,  la realidad virtual cinematográfica se encuentran  en el casco Oculus Rift y otros dispositivos conforme las distribuidoras lleguen a los correspondientes acuerdos comerciales.

¿Impacto positivo o negativo?

La verdadera historia de la realidad virtual quién es el creador

 Ver una película de realidad virtual no es muy rentable para muchos, ya que adquirir los lentes más innovadores en el mercado para tener completamente una experiencia inmersiva tienen altos costos. 

Por ello, los analistas aseguraron que la realidad virtual en el cine ha perdido interés. 

Según SuperData, que se encarga de hacer estudios de mercado frecuentemente, asegura ahora que la realidad virtual vivió una reducción del 30% cuando comenzaron a estrenarse películas 360º. 

“De este modo, los 5.100 millones de beneficio se convierten ahora en 3.600 millones.

Hay quienes aluden esta pérdida de interés a una falta evidente de contenido atractivo más allá del propio concepto, mientras que otros prefieren creer que es cuestión de tiempo que poco a poco la comunidad de usuarios de videojuegos, principal target al que van dirigidas todas estas gafas, acepten la tecnología y asuman el coste que ello supone”, agrega SuperData.

Te puede interesar: Películas sobre realidad virtual: Una lista completa

Autor: Dayana López La Rosa