Tecnología

Las negociaciones de Apple afianzan su apuesta por el 5G

video

Apple  se encuentran en negociaciones avanzadas con la empresa de tecnología y telecomunicaciones Intel, para el cierre de la transacción en la que se harían con la división de chips módems para smartphones, según informa The Wall Street Journal. 

El reporte señala que el cierre de esta venta, que incluiría una cartera de patentes valorada en más de 1.000 millones de dólares, podría ser cerrada tan pronto como la próxima semana si hay finalmente acuerdo.

Por tanto, el monto a desembolsar por Apple podría ser incluso superior a esta cifra, que no es muy voluminosa si tenemos en cuenta la facturación de ambos gigantes tecnológicos.

Apple apuesta por la independencia de Qualcomm

Apple aplicaría una nueva estrategia para ofrecer podcasts originales

El movimiento daría a Apple un punto de apoyo más en la búsqueda de un módem de conectividad propio que consiga finalmente la independencia tecnológica de Qualcomm.

Esta intención ha sido reportada anteriormente y en múltiples ocasiones.

Con Intel fuera del negocio de los módem 5G tras el gran acuerdo entre Apple y Qualcomm mediante el que cerraban su disputa de patentes y acordaban la distribución de chips módem de conectividad durante al menos seis años.

Apple gana fuerza en la búsqueda de un chip propio en 5G.

Con 50 millones de suscriptores Apple se acerca a Spotify

Se espera que únicamente a partir de 2020 y en los dispositivos de mayor gama, o equivalente a los actuales iPhone XS, lleven esta nueva conectividad.

Lee aquí: Apple aplicaría una nueva estrategia para ofrecer podcasts originales

Isabel Cisneros