Tecnología

Las mejores películas de terror de realidad virtual

Los mejores juegos de terror en realidad virtual

¿Eres capaz de experimentar el peor de los miedos y estar de cerca con los protagonistas de la gran pantalla? Estas películas de terror de realidad virtual son para ti.

La realidad virtual te ofrece la sensación de estar en el mundo real.

¿Te imaginas ver una película de terror y palpar de cerca el miedo? Gracias al realismo y a los avances de esta tecnología puedes vivir la experiencia de forma inmersiva y descubrir este mundo. 

Si eres de los que les gusta el terror en el séptimo arte, no te pierdas este top de las mejores películas de realidad virtual que querrás ver.

Así que ponte tus mejores lentes y cascos de realidad virtual y atrévete a sumergirte en estas propuestas que te presentamos.

También puedes leer: Las primeras películas de realidad virtual y su impacto

IT: float 

IT: float está basada en la novela de de terror de Stephen King.

La película se estrenó comercialmente en 2017 y se convirtió en una de las películas de terror del año.

It cuenta la historia de cómo un grupo de niños debe enfrentarse a sus peores pesadillas cuando empiezan a desaparecer personas en Derry, la localidad donde viven.

Pronto descubrirán que detrás de esta historia se encuentra Pennywise, un terrorífico payaso asesino.

OUIJA: El origen del mal

Posesiones, espíritus y mucho terror en esta película. Su argumento central gira en torno a las consecuencias de jugar con una tablero de Ouija.

La película, dirigida por Mike Flanagan, se estrenó mundialmente en el año 2016 y es una precuela de la película Ouija realizada 2 años antes. 

La realidad virtual sitúa al espectador como protagonista frente al tablero ouija en un entorno siniestro. Tendrás un miedo asegurado.

Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2)

Expediente Warren: El caso Enfield o The Conjuring 2, como se tituló originalmente en inglés, se estrenó en Estados Unidos en el año 2016. 

En esta segunda película, Expediente Warren: El caso Enfield, el matrimonio compuesto por Ed y Lorraine Warren viajan a Londres para ayudar a una familia en un nuevo caso de espíritus y casas encantadas.

La historia está basada en supuestos hechos reales ocurridos en Londres en la década de los 70.

La realidad virtual de la película te introduce en la casa encantada y permite vivir los sucesos extraños del expediente Warren.

Annabelle: Creation – Bee’s Room

Annabelle: Creation, dirigida por David F. Sandberg, fue estrenada en 2017.

Cuenta cómo un grupo de niños se enfrenta nuevamente a Annabelle, una terrorífica muñeca poseída.

¿Eres capaz de entrar en la habitación de Bee? Entonces, ponte tus mejores lentes de realidad virtual y prepárate para experimentar el peor de los miedos.

The Nun: Escape the Abbey 360

La Monja (The Nun), fue estrenada comercialmente en septiembre de 2018.

Esta película dirigida por Corin Hardy, pertenece al universo de la saga The Conjuring y cuenta una historia de terror sobrenatural en una la abadía rumana.

The Meg

Bajo la dirección de Jon Turteltaub, The MEG fue estrenada en agosto de 2018. Está película trata sobre un gigantesco tiburón prehistótico de más de 25 metros de largo.

La realidad virtual te situará bajo las aguas cara a cara con el megalodón protagonista de la película.

Alien: Covenant 

Alien: Covenant fue estrenada en 2017. Es una película de ciencia ficción-terror dirigida por Ridley Scott.

Es perteneciente a la nueva trilogía de la famosa saga Alien. Es la secuela directa de Alien: Prometheus estrenada en el año 2012.

Con la realidad virtual de esta película te pondrás en la piel de un pequeño alien, luchando por salir del cuerpo que le hospeda, recreando una de las escenas más sangrientas de Alien: Covenant.

Te puede interesar: Las primeras películas de realidad virtual y su impacto