Tecnología

Las casas antihuracanes hechas solo con botellas de plástico

video

Los huracanes son uno de los fenómenos metereológicos consecuencia del clima extremo, por lo que  en Nueva Escocia, Canadá están llevando a cabo un curioso proyecto para enfrentarse al cambio climático.

Se trata de un prototipo de casas, de las que JD Composites ha decidido construir algunos ejemplos para ver cómo serían.

Su particularidad es que están fabricadas a partir de más de 600.000 botellas de plástico recicladas, fundidas y trituradas para formar las paredes de 15 centímetros de grosor.

A distancia pueden parecer casas de madera, pero bajo esa estructura se esconde un gran trabajo de reciclado y desarrollo sostenible que además según los creadores: “ofrece mejor aislamiento que los muros convencionales”.

Doble ayuda al medioambiente

Si bien el uso del plástico no es nuevo para construir casas, el uso de las botellas desechables es una solución ingeniosa para luchar contra el problema global que hay sobre los vertederos y el plástico.

JD Composites se ha aliado con Armacell, una empresa belga de reciclado para construir un núcleo de tereftalato de polietileno (más conocido por sus siglas en inglés, PET).

Una vez generado este material, se recrea el muro que compondrá las paredes de la casa.

Lo más interesante es que los muros, pese a ser ligeros, son bastante resistentes.

Según la certificación que la empresa explica haber pasado, estas casas están preparadas para resistir huracanes de categoría 5 y vientos de más de 520km/h.

Según la constructora, el primer día finalizaron las paredes y muros y el segundo día el tejado hecho del mismo material. La clave es que no hay necesidad de aislar por separado, ni revestir ni clavar nada, los paneles están unidos químicamente lo que ayuda a fortalecer la estructura.

Te puede interesar: La extraña recomendación de la diseñadora Stella McCartney

Isabel Cisneros