Tecnología

Las auto caravanas supertecnológicas tienen nuevos fans

Cuáles son las tecnologías que dominarán el futuro

Las auto caravanas han evolucionado a tal punto que algunas son unas estancias super tecnológicas.

En el Salón de la Caravana de Dusseldorf, cada año se presentan algunos de los últimos modelos de los mejores fabricantes.

El portal especializado Xataka ha creado una recopilación de las más increíbles y tecnológicas autocaravanas.

Una autocaravana eléctrica con paneles solares

Imagínate poder ir de viaje sin tener que parar a repostar.

El fabricante alemán de caravanas Dethleffs quiere convertir esto en una realidad con su e.home, una autocaravana eléctrica con 31 metros cuadrados de paneles solares en todo su exterior, un motor trifásico de 80 kW de potencia, y un paquete de baterías de 91 kWh que le da una autonomía de 60 kilómetros por ciclo de carga, aunque también hay preparándose un modelo de 150 kilómetros

El vehículo está fabricado sobre la base de un IVECO Daily, y aunque la autonomía parece bastante baja, en su interior te puedes encontrar con todo tipo de comodidades.

Una gran habitación, un amplio comedor, sillones con calefacción, baño con ducha, vitrocerámica y el control total de todo el interior del vehículo con una aplicación para móviles o tabletas.

El modelo final todavía no ha salido a la venta, por lo que aún habrá que esperar un poco para conocer su precio.

Caravana modular

La Caravane es un prototipo conceptual de la empresa francesa Green Cat Technologies, que pese a que no tiene todavía un modelo comercial sirve como idea para ver cómo una caravana puede parecer de ciencia ficción.

Se trata de una caravana modular que se abre hasta triplicar la superficie de suelo disponible, y con varias tecnologías que buscan que puedas aprovechar al máximo la energía natural.

Para empezar, cuenta con un sistema de carga por energía solar, otro que utiliza los rayos del sol para calentar el agua, y un sistema de rotación de 360 que te permitiría girar la caravana para buscar la luz directa del sol.

También tiene una turbina eólica retráctil con la que poder aprovechar las tardes de viento para obtener un poco más de carga, y todo ello sin mencionar todo el espacio interior con extras como un minibar, dos habitaciones separadas, lavadora, lavavajillas y una gran terraza.

Una autocaravana pop-up

La empresa francesa Florium ha decidido incluirlo también en las autocaravanas para crear la primera con este tipo de añadidos.

Se trata de la nueva Baxter 64 LDF en su edición Black Pearl.

Se trata de un vehículo de 6,47 metros de longitud, que además de ofrecer el confort de una autocaravana le añade las ventajas de un camper, como los salones de face-to-face, amplias cocinas y claro, el techo.

Este se levanta para crear un pequeño habitáculo con una cama al que accedes con una escalera manual retráctil.

Una caravana con spa, cine y terraza con barbacoa

la LV 2020 de Living Vehicle es tan exclusiva que su producción será de sólo 25 unidades.

Es completamente personalizable gracias a los más de 20 paquetes extra que puedes añadirle al modelo básico.

Puedes ponerle un sistema de cine con una pantalla retráctil de 70 pulgadas, un proyector DLP 4K y un sistema de sonido Sonos.

Está enmarcada con ventanas de gran tamaño, y puedes ponerle un sistema de filtración de aire para estar libre de químicos y compuestos orgánicos volátiles.

Además de una terraza con barbacoa y un spa, tiene como opción un panel solar capaz de generar 1.200 vatios de energía, acumulables en la batería de 8,7 kWh a 24 kWh que puede montar.

Una caravana todoterreno

Los amantes de la aventura también tienen vehículos capaces de llevarles prácticamente a cualquier sitio.

Como el Action Mobil Globecruiser Family 7500, una autocaravana off-road con aspecto robusto, un potentísimo motor de 530 CV y un tanque de combustible con capacidad para almacenar 400 litros de diésel.

Pesa 18 toneladas, mide 9,9 metros de largo y también cuenta con con un tanque de agua de 1.000 litros y cuatro paneles solares de 240 vatios con los que aprovechar la energía solar cuando se agote el combustible.

En su interior hay dos aires acondicionados de 2.400 vatios, espacio para dos adultos y dos niños y baño equipado, así como un módulo para transportar un vehículo en la parte trasera.

Techo panorámico y más alto al estilo loft

Una de las últimas es el Volkswagen California XXL, autocaravana de casi seis metros de largo y 2,20 metros de alto, en el que destaca un techo panorámico de 3,70 metros de largo para poder disfrutar del cielo nocturno en tus escapadas.

Además de este techazo, también tenemos una sala de estar, una cocina con una encimera de dos metros, además de dos neveras de 50 litros y una placa vitrocerámica de gas, una ducha retráctil, habitaciones, calefacción por suelo radiante.

Todo ello sin que se nos vaya demasiado el tamaño total del vehículo.

Con información de xataka.com