Tecnología

La verdadera historia de la realidad virtual: ¿quién es el creador?

La verdadera historia de la realidad virtual quién es el creador

Hoy en día oímos hablar constantemente de Realidad Virtual, en el mundo de los videojuegos, la medicina, la ciencia, y muchas otras ramas. Conoce aquí la verdadera historia de la realidad virtual.

El poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, en 1938 escribió una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes. La obra fue bautizada  “la réalité virtuelle” 

Los grandes avances  tecnológicos  que  se han logrado en el campo de la realidad virtual  permiten  desarrollar imaginación de las personas.

Muchos emprendedores la utilizan para crear verdaderos actos de magia para sus negocios y obtener mejores ganancias en el mercado.

En el siglo veinte muchos dibujantes dieron impulso a la creación de la tecnología de la realidad virtual. 

Hoy en día se ha logrado una presencia determinante en  áreas del desarrollo social. En  la ciencia como en actividades recreativas y artísticas tiene éxito.    

Las empresas de recreación y  turismo, utilizan la realidad virtual para aumentar sus clientes y usuarios. 

Por ejemplo, importantes negocios invierten dinero para ofrecer zoológicos de animales virtuales. Niños y adultos pueden conocerlos sin ningún riesgo. 

Realidad virtual: una historia centenaria

Las mejores imágenes de realidad virtual

La realidad virtual tiene una historia no muy nueva aunque algunos así lo piensen.

En 1938 un hombre de teatro francés llamado Antonin Artaud, que revolucionó ese mundo como poeta, director, dramaturgo y ensayista escribió “El teatro y su doble”

En ese trabajo detalla una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes.

La obra fue bautizada “la réalité virtuelle”. El término fue desapareciendo con el tiempo sin causar un mayor furor en el mundo del espectáculo.

Años más tarde Stanley G Weinbaum presentó las gafas de Pigmalión.

Una técnica de realidad virtual para transmitir grabaciones holográficas.

Los elementos especiales que desarrolló creaban  vivencias y sensaciones a la audiencia de realidad virtual.

Después de esta innovación Morton Heilig, conocido como el padre de la realidad virtual, realizó un escrito para una de sus obras.

En ella puso énfasis en distintas sensaciones y construyó un modelo  llamado Sensorama. 

Sensorama se construyó con una pantalla que transmitía cinco pequeñas películas con efectos sensoriales.

Pero la falta de dinero impidió el desarrollo del proyecto. Hasta entonces fue lo más parecido a lo que hoy se conoce como lentes virtuales. 

Morton Heilig también creó un  casco de realidad virtual. 

Se colocaba en la cabeza y tenía una pantalla con dispositivos de sonido. No tuvo éxito  porque no producía una completa experiencia de sensaciones.

Solo tenía  imágenes 3D, pero se reconoció la claridad del proyecto.

En 2017 la realidad virtual pasó a ser reconocida como una tecnología de gran interés para hacer negocios.

Vendedores ofrecieron al público un visor y auriculares livianos en comparación a los realizados anteriormente. También agregaron guantes o nunchuk.

Realidad virtual y videojuegos

Todo lo que debes saber sobre el traje de Iron Man en su juego de realidad virtual

Los videosjuegos pasaron a ser un gran negocio. El sector que más ha invertido en realidad virtual es el de los videojuegos.

Los jugadores  pueden disfrutar de experiencias relacionadas a escenarios y situaciones que sienten cada vez más reales.

En el festival de electrónica de consumo CES, que presenta cada año todas las innovaciones a nivel tecnológico del mundo, fueron lanzadas verdaderas novedades de realidad virtual.

Allí se mostraron avances significativos de esta tecnología.

Empresas como Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear y PlayStation VR exhibieron paisajes, simulaciones de vuelo y videojuegos llamativos con los mejores avances de realidad virtual que se han visto. 

Uno de los  participante en el evento afirmó Intel  destacó mostrando contenidos innovadores.

La empresa mostró a la audiencia una visual de 360° en distintas áreas recreacionales como viajes, trabajo y videojuegos.

Pruebas deportivas enfocadas al basketball fue otra de sus novedades.

 Sony, Nike y Facebook  han mostrado adelantos de gran importancia  en el  área de realidad virtual.  Microfots  y Google presentaron ingenieros especializados para la creación de un sistema operativo para distintos dispositivos, en el festival.

Te puede interesar:

Autor: Darsy Alvarado