Tecnología

La tecnología LG ThinQ muestra una idea del futuro de la moda y la alimentación

La tecnología LG ThinQ busca facilitar la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial.

Es una nueva línea de diversos productos con funciones y servicios que utilizan la IA para responder a las necesidades de las personas. Esta va un paso más allá, utilizando un aprendizaje profundo para predecir y así poder jugar un papel proactivo en sus vidas. 

Así lo demostró en el CES 2020 de Las Vegas, donde LG mostró la virtud de la Inteligencia Artificial en moda y alimentación.

A lo largo de su enorme e impresionante stand, la compañía multinacional de electrónica de Corea del Sur mostró la tecnología LG ThinQ, la cual va un paso más allá al utilizar el aprendizaje profundo para predecir y desempeñar un papel proactivo en la vida del usuario. 

Desde un refrigerador que puede decirle cuándo comprar leche, hasta un vestidor que elige los mejores conjuntos para su tipo de cuerpo, LG está dando una idea del futuro de la moda y la alimentación.

En CES 2020, las funciones de LG ThinQ se exhibieron, mostrando productos cotidianos para que los asistentes los probaran por sí mismos.

tecnología

Cada uno de ellos siguió los cuatro niveles de experiencia de IA (AIX) establecidos por la compañía: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración. 

  • La eficiencia es donde las funciones específicas del dispositivo y del sistema pueden automatizarse mediante comandos únicos, como el reconocimiento de voz. 
  • La personalización se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo. 
  • El razonamiento prevé una IA que puede percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos para predecir y promover resultados positivos para los usuarios. 
  • Y aunque todavía está lejos en el futuro, nivel cuatro, exploración, es “el destino final para la IA de LG”. 

Aprendizaje experimental basado en el método científico

Al usar un concepto llamado aprendizaje experimental basado en el método científico, los sistemas habilitados para IA podrán desarrollar nuevas capacidades a través de la formación y prueba de hipótesis para descubrir nuevas inferencias, permitiéndoles aprender y mejorar, agregando más valor a las vidas de los usuarios.

tecnología

La experiencia comenzó con la puerta inteligente, que verifica a los visitantes con reconocimiento facial y autenticación de venas antes de desbloquear.

Al salir, los usuarios pueden ver una pantalla en el interior de la puerta que muestra información útil como el clima y las condiciones del tráfico. 

Cuando se establece en el modo de salida, la puerta inteligente indica a los dispositivos LG ThinQ que pasen a baja potencia cuando todos los residentes hayan salido de la casa.

Un avatar realista para accesorios virtuales

En cuanto a la moda, la zona de colección de ajuste LG ThinQ permitió a los visitantes experimentar la moda virtual sin tener que entrar en un probador. Una evolución del concepto original de espejo inteligente de LG.

tecnología

El sistema de ajuste LG ThinQ utiliza cámaras para medir con precisión el cuerpo del usuario y generar un avatar realista para accesorios virtuales.

Habilidades culinarias, eficiencia y hospitalidad

Las soluciones robóticas de LG impresionaron a los asistentes con sus habilidades culinarias, eficiencia y hospitalidad de primera clase, en la zona de mesas de CLOi.

El restaurante futurista contó con los robots LG CLOi que manejan toda la operación desde tomar pedidos, cocinar, servir y limpiar.

tecnología

Los posibles comensales realizarían reservas de forma remota a través de la aplicación ThinQ y explorarían el menú pro medio de un altavoz inteligente, un televisor inteligente o un teléfono inteligente.

Experiencia personalizada en el automóvil

Para finalizar, la zona de automóviles conectados, LG demostró una experiencia personalizada en el automóvil que permite a los usuarios llevarse un pedazo de casa a la carretera.

tecnología

Así lo demostró con un ejemplo de vehículo que presenta pantallas OLED en su interior, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de los programas de TV y las películas que comenzaron a ver en casa.

Además, la zona de sonido personalizada ofrece una experiencia multimedia única para el conductor con un asistente personal virtual activado por voz.

“Como pioneros en el campo de la IA, es nuestra responsabilidad considerar la importancia de la experiencia humana al mismo tiempo que superamos los límites de la investigación y el desarrollo de la IA”, comentó jean-françois gagné, cofundador y CEO de element AI. 

“Junto con LG Electronics, esperamos que este trabajo ayude a establecer estándares y principios que guíen a los profesionales de IA a considerar un enfoque centrado en el ser humano al construir el futuro”, expresó a designboom.com.

También puedes leer: La tecnología a base de IA que a través de algas combate el cambio climático