Tecnología

La nueva iniciativa de Apple: sesiones de arte con Realidad Aumentada

video

Apple ofrece nuevas experiencias de realidad aumentada basadas en el arte.

Apple anunció que está abierto el registro para tres nuevas experiencias de realidad aumentada, éstas se llevarán a cabo en sus tiendas oficiales de todo el mundo y estarán basadas en el arte.

Algunas de las Apple Store en San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio organizarán “[AR] T Walks” interactivos con obras de realidad aumentada de algunos de los “artistas contemporáneos más importantes del mundo”.

Te puede interesar: Las negociaciones de Apple afianzan su apuesta por el 5G

La compañía tiene previsto que cada Apple Store ofrezca una sesión de 90 minutos, donde enseñará los conceptos básicos de la creación de contenidos de Realidad Aumentada utilizando Swift Playgrounds.

Los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos “con objetos y sonidos envolventes” creados por la artista y educadora neoyorquina Sarah Rothberg.

Como parte de estas actividades, Apple instalará piezas artísticas de realidad aumentada que se podrán ver en todas las Apple Store del mundo.

Utilizando la nueva función “[AR] T Viewer” en la aplicación Apple Store, los usuarios pueden iniciar la pieza interactiva “Amass” del artista Nick Cave, experimentando un “universo de energía positiva”.

Con una aplicaciòn educativa pasó de maestro de escuela a multimillonario

Las nuevas sesiones y experiencias estarán disponibles a partir del próximo sábado 10 de agosto de forma gratuita.

Para quienes estén interesados en asistir, deberán registrarse en el sitio web ‘Today at Apple’.

Te puede interesar: Apple va más allá del móvil y llevará la realidad aumentada a los autos