Tecnología

La jugosa indemnización que recibirá Apple por parte de Samsung

Apple recibirá una jugosa indemnización por parte de Samsung luego de años de disputas legales y cuatro días de comparencías frente a un jurado, la ley puso punto final a la eterna batalla entre los gigantes de las telecomunicaciones Apple y Samsung por el diseño original del iPhone.

Apple recibirá unos 533.316.606 dólares por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S. Igualmente, Samsung también deberá  pagar a la empresa de la manzana mordida  otros 5,3 millones de dólares por el uso de dos patentes de diseño.

En total serán unos 538,6 millones de dólares los que tendrá que pagar Samsung, luego de siete años que Apple introdujera la demanda, lo que llevó a tres años de juicios.

Cabe acotar que, el veredicto inicial indicaba que el monto a pagar eran de 1.052 millones de dólares, pero Samsung nunca estuvo de acuerdo, lo que llevó a apelación y hasta una queja ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Finalmente el jurado determinó una cantidad entre que complaciera a ambas partes, quedando en 538,6 millones que se deberán entregar de forma inmediata a Apple. La cifra se basa no en las ganancias de Samsung o las pérdidas de Apple, sino “en los daños que sufrió Apple” dentro del valor de las innovaciones del iPhone. Algo al final muy subjetivo pero que pone fin a esta disputa.

Las firmas tecnológicas se acusaron mutuamente de infracción de propiedad intelectual. El caso fue impulsado por una demanda iniciada por Apple, seguido por una contrademanda de Samsung.

También te puede interesar: A qué no lo sabías: todos los datos que Apple guarda sobre ti

Isabel Cisneros