Tecnología

Jet Capsule revela ‘Linux’, un vehículo multifuncional en agua, tierra y cielo

Una revolucionaria sensación: Jet Capsule revela un vehículo ‘Linux’ multifuncional para movilidad en agua, tierra + cielo.

Pierpaolo Lazzarini, fundador de Jet Capsule, ha diseñado el vehículo ‘Linux’, nombrándolo por el conocido software de código abierto.

video

Después de asociarse con la empresa con sede en Dubai, Architaly, el diseñador ideó el concepto de cápsula sostenible que puede actualizarse y adaptarse a las necesidades específicas de movilidad.

“Somos un equipo italiano de emprendedores, soñadores, diseñadores, ingenieros y constructores de barcos”, describe el equipo.

Nuestra ambición es generar un cambio en la industria marina.

Se espera que sea lanzado para 2021, el proyecto será completamente de “Código abierto”, ofreciendo a las empresas y clientes la posibilidad de participar en el desarrollo de las actualizaciones y el vehículo en sí.

De esta manera, Pierpaolo Lazzarini invita a otros diseñadores a unirse a él, en el nuevo enfoque de movilidad futurista.

Es un yate futurista que es totalmente personalizable y mide 24 pies de largo.

La cápsula principal de Linux, que mide 4 metros de largo y 1,90 de ancho, puede adaptarse básicamente a cuatro tipos diferentes de navegación.

Estos incluyen: el casco básico (LOA 5.50 metros-4 personas), la versión de aluminio (LOA 5.50 metros-4 personas), el casco mono, con suspensión electromagnética autonivelante (LOA 6 metros-6 personas), y el casco de catamarán, con suspensión neumática (LOA 6 metros-6 personas).

Es un vehículo compatible con varios motores fuera de borda, las versiones marinas del Linux estarán disponibles con torqeedo eléctrico simple o doble azul profundo 100i (135 hp simple – 270 hp gemelo) con 30 knts de velocidad máxima y una autonomía estimada de 4 a 8 horas.

Linux también se puede conectar a una base de todas las ruedas, para conducir con motores siemens eléctricos individuales o gemelos (con rangos de potencia de 100 hp o 200 hp con 150 km o 300 km de autonomía, respectivamente).

El mismo chasis de carbono aligerado, se adaptará para volar, instalando 8 rotores múltiples. en este caso, para limitar el peso de la construcción, la capacidad de pasajeros necesariamente disminuirá a 2 personas como máximo.

La nueva versión Royal Versión 001 de Jet Capsule

El proveedor de lanchas motoras del tamaño de una pinta Jet Capsule recientemente dio los últimos toques a su último modelo, la Royal Versión 001.

Jet Capsule
Imagen captura youtube

La moto de agua cuenta con mejoras significativas sobre las ofertas anteriores de la empresa y es más grande, más rápida y más lujosa que antes.

La Jet Capsule se presentó originalmente en 2013 y el modelo estándar se lanzó por US $ 150,000 en 2015. La nueva versión Royal 001 le costará al menos € 250,000 (aproximadamente $ 285,000).

Por el dinero extra, obtienes el mismo estilo básico con una longitud total aumentada de 7.95 m (26 pies), que es un par de pies más largo que la Jet Capsule estándar. También tiene 3,44 m (12 pies) de ancho y 2,3 m (7,5 pies) de alto. En el interior, tiene una superficie total de 18 metros cuadrados (193 pies cuadrados).

Ahora se accede al interior por una puerta trasera motorizada de fibra de carbono (la escotilla de la cabina también está motorizada) e incluye materiales mejorados, como molduras de teca y nueve asientos de cuero de lujo para los pasajeros.

Hacia la parte trasera cuenta con un baño a un lado y una barra húmeda al otro. El sistema de aire acondicionado también se ha mejorado.

La velocidad de la Royal Versión 001 ha pasado de los 38 nudos estándar de la Jet Capsule (44 mph / 71 km / h) a un máximo de 62 nudos (71 mph / 113 km / h).

Funciona con motores diesel Yanmar

El diseñador Pierpaolo Lazzarini nos dijo que este funciona con motores diesel Yanmar simples o dobles que ofrecen de 370 hp (275 kW) a 1,040 hp (775 kW), junto con un motor a reacción Hamilton o Rolls Royce.

El barco también tiene instalados dos motores eléctricos Torqeedo y estos se pueden usar para navegar a 12 nudos (13 mph / 22 km / h).

Jet Capsule

Indisputablemente no es una opción barata, pero se ve muy divertida y sería justo lo que lo transportaría hacia y desde su Gigayacht.

Te puede interesar: El “auto burbuja”, el pequeño vehículo eléctrico de $13,000