Tecnología

Con Inteligencia Artificial, Instagram ocultará comentarios ofensivos

La plataforma Instagram comenzará a ocultar automáticamente comentarios “potencialmente ofensivos” en la aplicación, y para ello, se apoyará de la Inteligencia Artificial para identificar el lenguaje de acoso en las publicaciones.

Con Inteligencia Artificial, Instagram ocultará comentarios ofensivos

En su décimo aniversario, Instagram está implementando características visuales que le permiten cambiar el ícono de la aplicación.

Con eso, la compañía también está introduciendo algunas medidas para reducir los comentarios abusivos en la plataforma. La empresa anunció en su blog que los detectará mediante el uso de comentarios ofensivos informados anteriormente.

Aunque aún podrían visualizarse tras tocar “Ver comentarios ocultos”, la red social eliminará automáticamente todos los comentarios que violen las pautas de su comunidad, una función se encuentra actualmente en modo beta.

Además de esto, la compañía está expandiendo su función “nudge” que notifica a alguien cuando está publicando un comentario desagradable.

Anteriormente, solía mostrar el cartel ofensivo solo una vez. Ahora, la aplicación también mostrará advertencias cuando alguien intente publicar cosas insultantes repetidamente.

“Estas nuevas advertencias permiten a las personas tomarse un momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras y exponer las posibles consecuencias si proceden”, dijo Instagram en un comunicado.

La compañía no amplió ningún número, pero dijo que desde que lanzó la función el año pasado, ha visto “una disminución significativa en las interacciones negativas” en la sección de comentarios.

Las nuevas herramientas estarán disponibles a nivel mundial cuando las personas escriban comentarios en inglés, portugués, español, francés, ruso, chino y árabe (solo para Android) para comenzar. Instagram dijo que ampliará estas funciones a otros idiomas en el futuro.

Lee aquí: Cómo saber si alguien te deja de seguir en Instagram

Una plataforma con menos “odio”

En medio de la creciente presión para frenar el discurso de odio en sus plataformas, Facebook (plataforma a la cual pertenece Instagram) anunció en agosto que había eliminado 22,5 millones de publicaciones que contenían discurso de odio en el segundo trimestre del año.

En el primer trimestre habría eliminado 9,6 millones de estos comentarios.

Mientras que en Instagram, se eliminaron 3.3 millones de piezas de contenido de odio en el segundo trimestre, frente a las 808,000 en los tres meses anteriores.

Más de 35 millones de cuentas de Instagram usan o usaron Restringir desde su lanzamiento en octubre pasado para controlar la seguridad de su experiencia en Instagram, y la mayoría de las interacciones negativas que recibían de algún acosador ahora se ocultan.

Con Inteligencia Artificial, Instagram ocultará comentarios ofensivos
Créditos de imagen: Instagram

Las actualizaciones anunciadas por Instagram se dieron a conocer como parte de su participación en el Mes Nacional de Prevención del Bullying.

Y justo después de un nuevo estudio publicado el lunes que encontró que casi el 60% de las mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años dicen haber sido objeto de abuso en línea.

Este verano, un grupo llamado Stop Hate For Profit lanzó un boicot a la publicidad de Facebook. Aunque cientos de anunciantes redujeron su gasto en Facebook, el impacto financiero de la campaña fue mínimo.

El mismo grupo reclutó a estrellas como Kim Kardashian West para boicotear la plataforma.

“Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo quedarme sentada y en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación”, dijo Kardashian West.

10 años de actualizaciones

La aplicación también celebra 10 años desde su fundación, con varias funciones nuevas, incluido un “mapa de historias” privado, que ofrece una retrospectiva de las historias que se han compartido durante los últimos tres años

Aunque esto puede sorprender a algunos usuarios que pensaron que la naturaleza efímera de las Historias de Instagram significaba que se eliminaron de los servidores de Facebook con el tiempo, no es la primera vez que Instagram ha recuperado sus Historias antiguas para desarrollar una nueva función.

Las “Historias destacadas” de Instagram, por ejemplo, presentadas por primera vez en 2017, permitieron a los usuarios crear un hogar permanente para parte de su contenido anteriormente efímero.

También anunció la actualización de IGTV Shopping. Incluso hay una selección de iconos de aplicaciones personalizados para aquellos que se han inspirado recientemente para rediseñar su pantalla de inicio.

Con Inteligencia Artificial, Instagram ocultará comentarios ofensivos

También puedes leer: Instagram se actualiza para hacerle frente a TikTok