Tecnología

Instagram y Facebook dejan atrás los “likes”

Tanto Instagram como Facebook permitirán a los usuarios ocultar los “me gusta”.

Instagram y Facebook dejan atrás los "likes"

Ambas redes sociales han dado la opción a los usuarios de las plataformas para que puedan ocultar los likes (“me gusta”) en las publicaciones.

Desde el año 2019, Instagram y Facebook han estado probando la opción de ocultar los likes en las publicaciones. O darle la oportunidad al usuario de decidir si quiere mostrarlos o no.

Sin embargo, a partir de este miércoles 26 de mayo, todos los usuarios de Instagram y Facebook podrán decidir si las personas pueden visualizar la cantidad de likes que reciben sus publicaciones.

“Hoy, anunciamos que todos en Instagram y Facebook ahora tendrán la opción de ocultar sus recuentos de Me gusta públicos, para que puedan decidir qué funciona para ellos”, publicó Facebook.

“Probamos la ocultación de los recuentos similares para ver si podría despresurizar la experiencia de las personas en Instagram. Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos similares fue beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque las personas usan los recuentos similares para tener una idea de lo que es tendencia o popular, por lo que le ofrecemos la opción”, añadió Facebook.

Facebook detalló en una publicación en su blog que los usuarios también tendrán la opción de elegir si quieren ver cuántas personas dieron like a las publicaciones de otros usuarios.

La decisión del gigante tecnológico también ha generado una serie de criticas por parte de los usuarios, quienes aseguran que la visualización de los likes es importante porque demuestra la popularidad o influencia de la persona en la red social.

En los últimos años, Facebook también ha sido atacada por los internautas que aseguran que la red social “pueden ser perjudiciales para el bienestar de los usuarios y la sociedad”.

La red social, por su parte, informó que ocultar los likes será opcional para los usuarios, por lo que aún no se conoce quienes lo harán.

“Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos de likes era beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque la gente usa los recuentos de likes para tener una idea de lo que es tendencia o popular, por lo que te damos la opción de elegir”, explicó Facebook en un comunicado.

Facebook también indicó que “buscamos más formas de que las personas controlen su experiencia. Es por eso que anunciamos nuevas herramientas para permitir que las personas filtren contenido ofensivo de sus DM y les brindamos formas de controlar lo que ven y comparten en las noticias de Facebook, como la barra de filtros de noticias, la fuente de favoritos y elegir quién puede comentar”, dijo la compañía en su blog.

Tanto Facebook como Instagram pueden seleccionar la opción de no ver a cuántas personas les gustaron las publicaciones de otros mientras están en su feed de publicaciones.

Esta nueva herramienta se puede activar en la opción de “publicaciones nuevas”, en la configuración de la aplicación.

Facebook añadió que está “financiando investigaciones externas sobre las experiencias de las personas en Instagram y cómo podemos mejorar nuestras políticas y productos para apoyar a nuestra comunidad”.

También puedes leer: Starbucks abandonaría Facebook por crímenes de odio en su contr