Tecnología

Co-Watching: la nueva opción de Instagram para acercarte a tus amigos

En tiempos de cuarenta, las redes sociales se vuelven aún más importantes para mantenernos en contacto e Instagram nos trae una herramienta para facilitarlo.

Instagram
Foto: unsplash.com

No ha sido fácil, seguramente has extrañado a tus amigos estos días de aislamiento preventivo. Como también sabemos que has establecido lazos aún más fuertes con las redes sociales, convirtiéndose –casi- en el único medio que tenemos para seguir hablando con las personas que más quieres.

Muchas aplicaciones se han puesto la batuta y han añadido herramientas a sus plataformas para que podamos disfrutar con nuestros amigos desde casa. Es el caso de Netflix con Netflix Party, una extensión de Chrome que te permite ver series y películas con tus amigos desde la comodidad de tu sofá.

Hay otras apps como Zoom que le han servido a las empresas a mantener su flujo de trabajo con videollamadas que generalmente duran 40 minutos.

Sin duda, las aplicaciones que nos conectan a los demás y nos hacen sentirlos cerca en estos momentos se han vuelto vitales. Las videollamadas, son las más utilizadas, siendo esta actividad la más viral en tiempos de cuarentena.

Instagram estaba al tanto de ello y realizó su propia herramienta para facilitarnos la comunicación, y todos sabemos que la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, es una de las redes sociales más populares en estos momentos.

¿Qué es Co-Watching?

Es la respuesta de Instagram ante estos tiempos de quedarte en casa. Con esta nueva opción podrás hacer videollamada con tus amigos, ¡y hasta ‘chismosear’!

Con Co-Watching podrás revisarle el perfil a quien quieras en tiempo real mientras sigues en video con tus amigos, ¿buenísimo no?, es como estar juntos, pero… separados, eh… bueno, tú entiendes.

¿Cómo empezar?

Tendrás que entrar a inbox (donde respondes y recibes mensajes), y allí buscarás la opción cámara. Cuando hagas eso, empezarás el videochat con la persona que hayas escogido.

Aquí es donde empieza lo bueno: podrás ver fotos y videos que hayas guardado en tiempo real con tus amigos para que ‘chismeen’ sobre la persona que quieran de Instagram. Además, les saldrá las fotos sugeridas o los post que te gustaron recientemente.

Lo que selecciones aparecerá en la pantalla compartida para que todo puedan verlo al mismo tiempo, será como estar con esa persona en el mismo lugar.

Co-Watching llega a Instagram después de que implementaran su sticker ‘Stay Home’. Característica que te permite ver todas las historias de la gente que está en casa cuidándose, y ver que no eres el único que sufre por este encierro, haciéndolo más tolerable y divertido.

Con este sticker, aparecen las historias más entretenidas. Muchos usuarios utilizan esto para realizar retos de 15s y así retar a los demás.

Estas no son las únicas iniciativas de Instagram para ayudar a la gente a pasar su cuarentena. La popular aplicación está por implementar un sticker de donaciones donde los usuarios podrán aportar fondos para apoyar negocios que lo puedan necesitar al máximo debido a su cierre obligatorio.

Entre ellos restaurantes, pequeños emprendedores, organizaciones de caridad o sin ánimo de lucro. Estas personas se pueden ver afectadas de gran manera debido a la cuarentena e Instagram se ha comprometido a ayudarlas.

Con estas diversas formas de mantenernos en contacto (y las que faltan por crear), cada vez se nos hace más fácil permanecer en casa.

Estas herramientas nos harán posible estar más tranquilos y seguir comunicados con nuestros seres queridos. Las opciones digitales son el principal recurso que tenemos por el momento, gracias a esto nos mantendremos saludables mentalmente para no perder los estribos mientras pasa todo esto.

Quizá esto sea un poco largo, todo depende de nosotros, así que comienza a utilizar estas apps para entretenerte mientras todo se calma.

También puedes leer: Una app te pagará por consumir comida vegana