Tecnología

Instagram: hogar de los influencers

Instagram quiere ser el hogar de los influencers y sus nuevas herramientas van a la conquista de estos.

Instagram ya está probando este tipo de cuentas con herramientas específicas para ver los cambios en su número de seguidores, acciones en los mensajes y administrar quién y cómo se les puede contactar.

Lee aquí: Maxi, micro y nano influencers: las celebridades toman Instagram

 

Estas cuentas permitirán a los usuarios tener contadores de los cambios en sus seguidores, verán qué contenido ha tenido las mejores interacciones y podrán cambiar el modo de contacto, así como filtrar y ordenar por relevancia las solicitudes de contacto.

La plataforma  anunció el nuevo diseño para las cuentas en noviembre y dijo que comenzaría a aparecer pronto; es posible que ambos nuevos tipos de cuenta sean anunciados durante 2019.

 

Creator Account

La designación Creator Account (cuenta de creador), al igual que pasara con los perfiles profesionales centrados en negocios concretos introducidos por Instagram en 2016, se diseñaría exclusivamente para los influencers digitales y varios artistas de éxito que proliferan en la plataforma.

Las herramientas específicas disponibles para los creadores incluyen perspectivas de crecimiento, tales como seguir o no seguir datos, nuevas funciones de Direct para filtrar conversaciones, o nuevas pegatinas para integrar en las famosas Historias o Stories, como más te guste.

Los nuevos conocimientos sobre el crecimiento proporcionarán a los creadores datos semanales y diarios sobre cómo ha cambiado su número de seguidores.

La función, que funciona a través del feed, Stories e IGTV, también mostrará a los creadores el contenido que han creado para que puedan entender lo que puede haber llevado a un pico de nuevos seguidores o a un declive de los mismos.

Te puede interesar: ¿Puede Instagram hacerte sentir miserable?