Tecnología

Al estilo Harry Potter: convierten monociclo eléctrico en escoba voladora real

Si has soñado en recrear la mítica escena del mago más famoso, Harry Potter sobrevolando el Colegio Hogwarts en su escoba voladora, ahora será casi posible.

Al estilo Harry Potter convierten monociclo eléctrico en escoba voladora real
Imagen Captura video

Para todas esas ocasiones en las que pretendías ser parte del universo de Hogwarts y llorabas por no tener una escoba lo suficientemente convincente, no llores más: existe y es completamente eléctrica.

El proyecto se llama Real Flying Broom y consiste en un paquete que convierte un monociclo en algo muy parecido a una escoba voladora.

Si, tal parece que la micromovilidad y la revolución eléctrica están llegando a todos los magos y brujas del mundo, suponiendo que estén dispuestos a arriesgarse e invertir en este proyecto de financiación colectiva. Aunque no vuela, a pesar de lo que su nombre implica, Nuvem afirma que replica la sensación de volar.

La innovadora compañía Nuvem es fundada por el diseñador brasileño Alessandro Russo Silveira, con el objetivo de llevar esta escoba voladora eléctrica al mercado internacional. Para crearla, Silveira convirtió un monociclo en una escoba mágica.

Si ya posee un monociclo, entonces eres parte del público objetivo para este proyecto, ya que no incluye el medio de transporte real, es decir, el monociclo, solo el marco de soporte y la escoba.

Escoba voladora en 1,2,3…

El innovador proyecto convierte el dispositivo a lo más parecido a una escoba voladora. Tan solo instalas el marco de soporte y luego le colocas la escoba.

El dispositivo, de 51 cm de longitud, está fabricado en acero al carbono con pintura electrostática y está equipado con un pequeño sillín para que la conducción sea mucho más cómoda. Se fija y se desmonta sobre un monociclo eléctrico y un bastidor de soporte.

El ciclista simplemente se inclina hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar nuevamente.

Al estilo Harry Potter convierten monociclo eléctrico en escoba voladora real
Imagen Captura video

Distintos modelos para los gustos de todos los magos

Nuvem ofrece en realidad cuatro modelos de escoba voladora, por lo que hay algo elegante para el gusto de cada bruja y mago.

  • La Nuvem 1.0 es una “escoba de entrenamiento, desarrollada para primeros vuelos y magos de la vieja escuela”.
  • La Nuvem 2.0 viene con “mango de madera y una hermosa cola, fabricada en los tradicionales colores marrón y dorado”.
  • La Nuvem 2.1 es “aerodinámica y rápida”. Gracias al mango ligeramente más recto.
  • Nuvem 2.2, también conocido como Silver Arrow, tiene “mango plateado metálico, curvado para mayor comodidad, y una hermosa cola con un degradado de colores que van del dorado al cobre suave”.

Cada diseño también difiere en el estilo, desde pequeños detalles dorados hasta un espectro de acabados en tonos madera.

La entrega del paquete RFB (Real Flying Broom) está programada para marzo de 2021, con precios estimados en $ 38 a $ 48 por la escoba y $ 55 a $ 68 con el marco de soporte.

Al estilo Harry Potter convierten monociclo eléctrico en escoba voladora real
Imagen Captura video

En caso de que se logren colectar más fondos, Nuvem promete mejoras en el marco: bordes curvos para mayor comodidad e incluso la posibilidad de hacerlo extensible para adaptarse a todos los tamaños de monociclos.

“¡No seas muggle y apoya este proyecto!”, dice la compañía a través de su campaña en el portal kickstarter.

Recreando el mundo mágico de Harry Potter

Sin duda alguna, la saga de J. K. Rowling ha inspirado a miles de jóvenes de la generación Harry Potter, pero también el mundo de la tecnología ha encontrado su musa en la épica historia.

En 2019, la compañía automotriz Toyota, lanzó al mercado la  “e-broom”, una “escoba electrónica” futurista que los usuarios pueden usar para moverse.

Desafortunadamente, la escoba de Toyota aún no es capaz de hacer volar a los jugadores de Quidditch, como en los populares libros de Harry Potter, pero son capaces de impulsar a las personas al suelo, siempre que usen patines.

Te puede interesar: La colección de joyería de Pandora inspirada en Harry Potter