Tecnología

Ha llegado oficialmente el iPhone 13 de Apple

Apple anunció este martes cuatro nuevos iPhones y un Apple Watch rediseñado, entre ellos el tan esperado iPhone 13.

Ha llegado oficialmente el iPhone 13 de Apple
Imagen apple.com

No hay muchas novedades o cambios radicales; en cambio, el iPhone 13 está más cerca del antiguo modelo “S” de iPhones de Apple. Ofrece algunos refinamientos y mejoras en el diseño del año pasado en lugar de nuevas características monumentales.

Al igual que el año pasado, el iPhone 13 básico vendrá en dos versiones: el modelo “normal” de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Mini, más pequeño, de 5,4 pulgadas. Pero en este caso, presenta una leve muesca de Face ID reducida en un 20 por ciento, lo que significa que ocupará menos espacio en la parte superior del teléfono.

No es el aspecto mínimo que ofrecen las pantallas con agujeros en Android, pero es una mejora de aspecto agradable.

En cuanto a la tecnología que acompaña la cámara del iPhone 13, este contará con la tecnología de estabilización por desplazamiento del sensor que Apple introdujo el año pasado en el 12 Pro Max, que mueve físicamente el sensor panorámico para reducir las vibraciones.

Las nuevas cámaras también recibirán la función de “perfiles fotográficos” que Apple introdujo con los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max, que permiten personalizar aún más el aspecto de las fotos para conseguir más consistencia en las tomas.

Apple también ha presentado un nuevo “modo cinematográfico” para vídeo que permite un efecto de enfoque de bastidor para cambiar el enfoque durante un vídeo. Al grabar un vídeo, el modo cinematográfico cambiará automáticamente el enfoque mientras se filma en tiempo real, cambiando inteligentemente el enfoque cuando las personas entren en el encuadre o miren hacia otro lado.

Apple
Imagen apple.com

La pantalla es un panel OLED, aunque es más brillante que la del año pasado, mientras que los lados siguen siendo de aluminio intercalado entre dos placas de vidrio.

Los precios comienzan en 829 dólares para el iPhone 13 y 729 dólares para el iPhone 13 Mini, aunque Apple vuelve a ofrecer un descuento de 30 dólares para los teléfonos comprados a través de operadores.

Las opciones de almacenamiento para los modelos de este año se han incrementado, y Apple ofrece configuraciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB para los dos modelos. Los pedidos anticipados del iPhone 13 y 13 Mini comenzarán este viernes, 17 de septiembre, antes de la fecha de lanzamiento del 24 de septiembre.

La nueva línea de iPhone 13 también ofrecerá una mejor duración de la batería: el iPhone 13 Mini obtendrá 1,5 horas más de duración de la batería que el iPhone 12 Mini, mientras que el iPhone 13 más grande debería obtener hasta 2,5 horas más de duración de la batería en comparación con el iPhone 12.

Apple Watch

Apple
Imagen apple.com

Apple también ha anunciado el Apple Watch Series 7, que supone el primer gran rediseño del reloj inteligente desde su debut en 2015. Los bordes cuadrados y la pantalla plana del nuevo reloj coinciden con los diseños del iPhone, el iPad y el Mac.

El Apple Watch Series 7 también ha recibido una actualización del procesador: el S7 SiP (System in Package). El chip S7 debería proporcionar un rendimiento adicional con un menor consumo de la batería.

Aunque el nuevo reloj no incluye características adicionales de salud, los observadores de Apple dicen que se rumorea un termómetro y un sensor de azúcar en la sangre para dispositivos posteriores.

iPad

Apple
Imagen apple.com

Apple también ha rediseñado el iPad Mini con bordes cuadrados para que se parezca más al iPad Air y al iPad Pro.

La tableta renovada también viene con un nuevo procesador que la hace varias veces más rápida y más eficiente energéticamente que la generación anterior.

Apple también ha actualizado el modelo base de iPad con el mismo procesador. Los precios comenzarán en 329 dólares.

Fuente The Verge.

También puedes leer: Apple registra ganancias millonarias por ventas de iPhone