Tecnología

Gafas de realidad virtual serán la atracción en 2022

Varios lentes de realidad virtual dominarán el mercado este año.

Gafas de realidad virtual serán la atracción en 2022

El metaverso se convirtió en el tema principal de las grandes compañías especializadas en tecnología el año pasado. Los negocios dentro del mundo digital pasaron a ser la noticia del día en los últimos cinco meses.

Para este año, el auge del universo virtual continuará y ya muchos productos se preparan para salir a la venta en los próximos días.

Una red de mundos virtuales en 3D centrada en la conexión social, así se describe el metaverso. Los usuarios y las compañías que se adentran en este mundo digital pueden hacer cualquier tipo de actividad.

Decentraland, Sandbox, Cryptovoxels, Roblox o Earth2 son algunos de los metaversos más populares. Sin embargo, gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Meta (anteriormente Facebook) revolucionarán el mundo con sus universos digitales.

Muchas compañías señalan el metaverso como un “concepto clave” en su estrategia social y tecnológica que los impulsará aún más en el mercado a largo plazo.

“La faceta económica de los metaversos tendrá un claro protagonismo. En los últimos meses se han realizado transacciones que no dejan de asombrar: un avatar compró un yate virtual por 650.000 dólares. La empresa Republic Realm compró una parcela por 4,3 millones de dólares en Sandbox. En Decentraland se vendió un local virtual de 560 metros cuadrados digitales por 2,4 millones de dólares. En Fortnite o Decentraland se desarrollan conciertos de reconocidos cantantes“, dijo el economista Ricardo Palomo Zurdo.

Lee aquí: 5 empresas que construyen el futuro de realidad virtual

realidad virtual

The New York Post reveló los artículos tecnológicos más novedosos de 2022, desde las últimas tablets de trabajo, gafas de realidad virtual hasta atractivos robots domésticos.

  1. La computadora portátil Microsoft Surface Pro 8 2 en 1
    La nueva computadora portátil Microsoft Surface Pro 8 2 en 1, con un costo de 999 dólares, se comercializa como la “Pro más potente” hasta la fecha.

Microsoft dice que crearon la combinación de computadora portátil y tableta pensando en el lugar de trabajo moderno impulsado por la realidad virtual. Las características de este dispositivo incluyen un potente procesador Intel Core de 11a generación, un pie de apoyo que se puede ajustar a cualquier ángulo y una generosa duración de la batería de 16 horas.

  1. El robot doméstico Amazon Astro
    Hace unos meses se lanzó el robot doméstico Astro de Amazon. El auge de los consumidores por este robot se mantiene. El robot se convertirá en una de las atracciones tecnológicas más grandes de este año.

El robot viene equipado con Inteligencia Artificial. Su asistente, Alexa, fue creada para monitorear su hogar cuando la persona no esté cerca. Astro cuenta con “movimiento inteligente” para navegar por la casa e ir a donde el usuario se lo pida.

El práctico robot doméstico de Amazon también le enviará notificaciones si detecta a una persona no reconocida o ciertos sonidos cuando no está. Los usuarios pueden conectar Astro a su sistema Ring para obtener más funciones adicionales.

  1. El dron DJI Mavic 3

El robot volador tiene un sistema de cámara Hasselblad de nivel profesional y es capaz de detectar objetos en todas las direcciones, evitando colisiones. El modelo Mavic 3 Cine también cuenta con codificación Apple ProRes 422 HQ para imágenes de calidad superior.

  1. Las gafas HTC VIVE Flow VR
    Estas gafas livianas y plegables reducen la realidad virtual de un auricular pesado y voluminoso a un marco compacto y portátil.

Las gafas VIVE Flow VR, con un costo de 499 dólares, se desarrollaron para promover el bienestar y ayudar a encontrar su lugar feliz a través de la atención plena.

Todo lo que tiene que hacer el usuario para encontrar su centro es conectarse a su teléfono a través de Bluetooth e ingresar a su realidad virtual.

  1. El espejo inteligente Capstone
    El Capstone Smart Mirror (desde $ 799) hará que prepararse para la mañana sea divertido. Este dispositivo te permite consultar la hora, buscar direcciones, reproducir música y más, todo mientras te miras en el espejo.

También el usuario puede buscar en la plataforma de YouTube directamente desde la pantalla táctil. Además, se puede emparejar su altavoz Bluetooth, auriculares u otro dispositivo para escuchar música.

Fuente: The New York Post/The Sun.

También puedes leer: El metaverso de Zuckerberg tuvo la app más popular en 2021