Tecnología

Facebook y Ray-Ban lanzan unas gafas inteligentes

Facebook y Ray-Ban anunciaron una alianza con la cual han llevado a cabo las Ray- Ban Stories, unas gafas inteligentes para hacer fotos, vídeos, escuchar música y hasta llamadas telefónicas.

Facebook y Ray-Ban lanzan unas gafas inteligentes
Imagen web Facebook

Con su capacidad principal de tomar fotos y vídeos, las Ray-Ban Stories son esencialmente una versión más elegante de las Spectacles de Snapchat, que debutaron por primera vez en 2016.

Estas Ray-Ban no tienen pantallas en las lentes, como las últimas Spectacles que se presentaron a principios de este año. Sin embargo, los altavoces a ambos lados de la montura pueden reproducir el sonido de tu teléfono a través de Bluetooth, lo que te permite atender una llamada o escuchar un podcast sin sacar el teléfono.

Un panel táctil integrado en el lateral de la montura permite cambiar el volumen o reproducir y pausar lo que se está escuchando, detalla The Verge.

Respecto a la carga de las gafas virtuales, Facebook afirma que estas tardan aproximadamente una hora, y que la batería durará unas seis horas con un uso intermitente. La aplicación complementaria View muestra una lectura en directo de la batería cuando las gafas están emparejadas.

Las cámaras de las gafas no tienen la calidad de las cámaras de los smartphones modernos. En cambio, las Ray-Ban Stories están pensadas para ser utilizadas en momentos en los que las manos están ocupadas o se quiere capturar algo fugaz.

En su declaración sobre el lanzamiento, Facebook señaló varias veces las credenciales de privacidad del dispositivo y la promesa de que los usuarios no recibirán publicidad en las gafas.

Las características de privacidad incluyen la configuración del intercambio de datos a través de la aplicación asociada, un interruptor de encendido para apagar la cámara y una luz blanca para alertar a los demás cuando se está filmando o capturando imágenes.

Una alianza muy esperada

Facebook y Ray-Ban lanzan unas gafas inteligentes
Imagen web Facebook

Las tan esperadas Ray-Ban Stories no son producto de la casualidad. Se trata de una asociación de varios años entre Facebook y el conglomerado europeo de gafas EssilorLuxottica, empresa matriz de Ray-Ban.

Estas Ray-Ban no son un producto de la marca Facebook, como sus auriculares Oculus VR o su línea de dispositivos de videollamada Portal. Facebook suministra la tecnología y el software que hace funcionar las gafas, mientras que Ray-Ban supervisa el diseño y la venta de las mismas.

Las gafas, de las que Facebook ya se había burlado en el pasado, tienen un costo de 299 dólares y están disponibles en tres estilos, incluido el icónico Ray-Ban Wayfarer, y en cinco tonos (todos los colores, incluidos el azul y el verde, están en el extremo más oscuro del espectro).

Inicialmente, se venden en algunas tiendas Ray-Ban y en Ray-Ban.com, y están disponibles para los compradores de seis países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Al tener un aspecto, en su mayor parte, no como el de unas gafas normales, sino como el de un estilo clásico y popular, las Ray-Ban Stories solucionan uno de los mayores problemas a los que se enfrentaban las Google Glass y muchas otras gafas inteligentes gruesas y extravagantes del pasado.

La electrónica está tan bien escondida que sólo hay unos pocos indicios de que algo es diferente en estas gafas: hay una cámara incrustada en el borde de cada lado de la montura, por ejemplo.

A pesar de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó recientemente un vídeo en el que aparecía en el océano con ellas puestas, las gafas no están diseñadas para mojarse.

con información de The Verge / CNN.

Te puede interesar: Facebook está probando IA para evitar peleas en la red