Tecnología

Facebook promete una nueva experiencia de compra impulsada por Inteligencia Artificial

Para cualquiera que alguna vez haya soñado con poder hacer clic en cualquier imagen y comprarla, ya sea el traje de Jimmy Fallon en Late Night o la silla en la que está sentado, Facebook ha anunciado que intensificará su juego de comercio electrónico con una nueva experiencia de compra impulsada por AI.

La estratégica alianza de Facebook para crear sus gafas de Realidad Aumentada

En un Facebook Live el 19 de mayo, Mark Zuckerberg reveló una función de compra instantánea que permitirá a los usuarios comprar, vender y descubrir artículos sin problemas en todas sus plataformas de Facebook.

Una característica de etiquetado automático en Marketplace (próximamente en las páginas de Facebook) ahora completa automáticamente las descripciones de los productos al cargarlos, lo que facilita la clasificación en la búsqueda y la comunicación entre idiomas.

Facebook
Imagen Facebook

Facebook tiene como objetivo hacer que todas las fotos se puedan comprar en su aplicación y, con el tiempo, también en videos.

Aunque la nueva IA de compras de Facebook no tiene un nombre para el consumidor como Alexa, su cocreador, Sean Bell lo nombró GrokNet para representar la escala en la que es capaz de analizar datos.

Originalmente desarrollado en GrokStyle, una startup cofundada por Bell y adquirida por Facebook en 2019, GrokNet es un modelo de inteligencia artificial universal que aprovecha la visión por computadora para identificar atributos de productos específicos a partir de miles de millones de imágenes.

En un video en el blog de Facebook AI, Bell describió cómo se creó el sistema de reconocimiento de productos de GrokNet para analizar simultáneamente docenas de verticales dispares como ropa, automóviles y artículos para el hogar.

“Creamos, capacitamos e implementamos un modelo con 83 funciones de pérdida en siete conjuntos de datos para combinar múltiples verticales en un solo espacio de integración.

Para algunas de las tareas que son realmente difíciles, debe aplicar un peso muy grande en la función de pérdida y debe aplicar muchas imágenes para cada lote durante el entrenamiento.

Para conjuntos de datos más fáciles, puede usar un peso pequeño y solo un número muy pequeño de imágenes por lote.

Luego ampliamos esto en todos los conjuntos de datos diferentes y luego descubrimos una forma de combinar todo a la vez, sin comprometer ninguna de las tareas.

Utilizamos el aprendizaje supervisado semanal, donde un modelo se organiza en un ciclo de retroalimentación para crear automáticamente datos de capacitación adicionales “.

Aunque las funciones de complemento y compra han estado disponibles durante años en aplicaciones de comercio electrónico como Amazon, Shopify y Stitch Fix (que adquirió la aplicación Brooklyn Decker’s Finery en 2019), el equipo de inteligencia artificial de Facebook ha desarrollado capacidades avanzadas de segmentación, detección y clasificación que lo permiten hacer lo que parece imposible, es decir, identificar objetos ocultos.

Esto significa que la IA puede reconocer un suéter debajo de una chaqueta, una bufanda oscurecida por el cabello e incluso una falda sentada debajo de un escritorio.

Para lograr esto, el modelo usa un nuevo método llamado Instance Mask Projection que puede analizar la ropa y segmentar escenas de la calle a un nivel granular.

Para garantizar la precisión de las predicciones y explicar la diversidad de fotos, el equipo entrenó a su IA en diferentes poses, edades, tonos de piel, tipos de cuerpo, ubicaciones y clases

Estamos construyendo un sistema que puede ver una imagen de su atuendo, segmentar cada pieza de ropa que lleva puesta y organizarla en un armario digital, lo que le permite comprar cualquier cosa en el contexto de lo que posee”. dijo Tamara Berg, investigadora de AI en Facebook.

En futuras iteraciones, Facebook espera lanzar un asistente de estilo de vida de IA que proporcione gestión de vestuario, recomendaciones personalizadas de artículos para comprar y pruebas de AR para compartir con amigos.

Facebook Ads ha estado probando la realidad aumentada con marcas como NYX, NARS y Ray-Ban que permiten a los usuarios probarse virtualmente lápices labiales y gafas de sol.

Las características adicionales para Marketplace incluyen cargas de imágenes en 3D con vistas rotativas de productos y una herramienta llamada Tiendas de Facebook que ayuda a las pequeñas empresas a configurar sus tiendas sin problemas en Facebook, Instagram y Whatsapp.

Facebook
Imagen Facebook Shop

Facebook está abriendo su ecosistema para permitir que terceros integren soluciones de cadena de suministro.

Los socios de lanzamiento incluyen Shopify, BigCommerce, Cafe24, CEDCommerce, ChannelAdvisor, Feedonomics, Tiendanube y WooCommerce.

Para un mundo de Coronavirus que necesita vivir virtualmente por un tiempo, Zuckerberg compartió su sincero sentimiento de que Facebook Shops está destinado a proporcionar una manera para aquellos que necesitan generar ingresos en línea, ya sea que se trate de una tienda física que aún no puede reabrir por completo o simplemente alguien que busca despejar el estilo Marie Kondo.

Te puede interesar: ¿Por qué Mark Zuckerberg apuesta a la Realidad Aumentada en el nuevo enfoque para Facebook?