Tecnología

Facebook prevé contratar 10.000 empleados para su metaverso

Los países donde Facebook quiere contratar empleados son Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Países Bajos e Irlanda.

Facebook

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg anunció que planea contratar hasta 10.000 nuevos empleados en los próximos cinco años para que se desempeñen en el área tecnológica.

Los países donde Meta prevé contratar a los empleados son: Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Países Bajos e Irlanda. En todos estos países la compañía ya cuenta con sucursales abiertas.

La empresa aún no ha detallado cómo será la contratación de estos empleados que se unirán al nuevo metaverso impulsado por Zuckerberg.

Por medio de un comunicado, Facebook detalló que eligió la Unión Europea por el gran tamaño que abarca su mercado, el nivel de las universidades y el talento cualificado.

Facebook también explicó que la contratación de los 10.000 nuevos trabajadores está vinculado a un macroproyecto: la creación y exhibición del metaverso.

El metaverso, explicado por Zuckerberg, es un universo online que funcionará con tecnología de realidad aumentada y virtual y donde podrán acceder millones de personas en forma de avatares para hacer reuniones, comprar ropa y suelo digital con criptomonedas.

Este concepto futurista que impulsó Zuckerberg no verá resultados sino hasta dentro de unos 5 o 10 años. Para alcanzarlo, la compañía prevé hacer colaboraciones con terceras empresas, desarrolladores y creadores así como responsables políticos.

Zuckerberg aseguró que ninguna empresa será la única propietaria y gestora del metaverso, que operará como ahora lo hace internet.

Desde el anuncio de Zuckerberg del cambio de nombre de Facebook, ahora Meta, han surgido muchas dudas sobre la política de privacidad de datos que podría aplicar Facebook sobre los usuarios, en vista a los problemas que afronta la compañía por la gestión de sus redes sociales y WhatsApp.

Muchos expertos dudan sobre el proyecto del Metaverso, ya que, anteriormente, Facebook había intentado potenciar los servicios de realidad aumentada pero sin éxito.

Facebook no es la única firma que quiere crear un metaverso. La empresa de videojuegos Epic Games ha levantado 1.000 millones para construir su propio universo online.

Facebook impulsará las tiendas minoristas

Facebook

Zuckerberg, CEO de Meta, quiere involucrar a más usuarios en el Metaverso. Solo una semana después del cambio de nombre de Facebook a Meta, la compañía anuncia que planea crear tiendas físicas minoristas para exhibir auriculares de realidad virtual.

Empresas como Apple han tenido bastante éxito por mucho tiempo con las tiendas minoristas. A diferencia de Microsoft, que abandonó sus ubicaciones minoristas para centrarse en su tienda en línea.

Zuckerberg quiere atraer a más consumidores hacia el Metaverso con la creación de estas nuevas tiendas minoristas de la marca.

Las tiendas todavía no tienen una fecha de apertura programada. Los espacios minoristas permitirán a la compañía exhibir dispositivos como auriculares de realidad virtual y dispositivos de teleconferencia que permitirán a las personas chatear por video a través de Facebook, según detalló un reporte de The New York Times. Esta seria la primera tienda física de Meta.

Zuckerberg señaló que está cambiando el enfoque hacia la construcción de un mundo virtual o metaverso donde los usuarios pueden socializar, trabajar y jugar. Los planes minoristas, que The Times dijo que podrían descartarse, indican que Meta necesita una presencia en el mundo real para mostrar lo que puede hacer en el mundo virtual.

La empresa vende varios productos que podría dejar que los clientes prueben en persona. Sus cascos de realidad virtual Oculus Quest, que serán rebautizados como Meta Quest, podrían dar a las personas la oportunidad de ver su visión de un metaverso antes de decidirse a comprar.

La compañía propiedad de Zuckerberg también vende dispositivos de video chat de Facebook Portal, que están siendo rebautizados como Meta Portal. Ambos ya se han vendido en algunas tiendas minoristas como Best Buy.

Fuente: La Vanguardia

También puedes leer: Niantic se sumerge en el mundo del metaverso