Tecnología

Estos son los mejores juegos de realidad virtual

video

Si las imágenes a 4K con alta velocidad de fotogramas y compatibilidad con HDR no es suficiente para que te sientas inmerso en tus juegos, es posible que quieras dejar de mirar el televisor y ponerte unos auriculares de realidad virtual en su lugar.

Ya sea que juegues en PlayStation 4 o en PC, la lista disponible de juegos de realidad virtual es bastante larga, por suerte y en este artículo te mencionaré  los 7 mejores juegos que debes tener o comprar para llevar tu experiencia gaming a otro nivel. 

Si estás listo o lista para ello prepara tu block de notas para hacer tu lista con los mejores juegos de realidad virtual disponibles para ti. 

También puedes leer: Los mejores juegos de terror en realidad virtual

PlayStation VR: Blood & Truth

realidad virtual

La PlayStation VR ha sido uno de los dispositivos de realidad virtual más populares de la historia, sin embargo no tenía una aplicación realmente buena hasta que apareció en el mercado Blood & Truth.

Basado en el componente “London Heist” de PlayStation VR Worlds, la historia o la temática del juego es básicamente una película de Guy Ritchie.

Las persecuciones de autos, los tiroteos, los componentes sigilosos y los emocionantes sets de piezas hacen que sea uno de los juegos más impresionantes de la Playstation RV.

Blood & Truth es la razón para conseguir PlayStation VR, y va más allá de la mera demostración de la utilidad de la tecnología.

Modo Gran Turismo Sport VR

realidad virtual

Gran Turismo Sport es uno de los juegos de carreras más realistas del mercado, que ofrece autenticidad tanto en los vehículos incluidos como en las ubicaciones, y cuenta con un impresionante número de modos y características para mantener ocupada a cualquier cabeza.

Sin embargo, la acción se calienta cuando te subes a un vehículo en el modo VR del juego, que ofrece toda la emoción de las carreras en primera persona sin ningún peligro, así que conduce como quieras 

Firewall: Zero Hour

realidad virtual

Lejos de los juegos frenéticos y exagerados que normalmente se ven en los dispositivos de realidad virtual, el Firewall: Zero Hour es un shooter táctico multijugador que juega con la mecánica básica de Rainbow Six Siege para crear uno de los primeros juegos verdaderamente competitivos en PlayStation VR.

Utilizando el mando PlayStation VR Aim, eliges uno de los 12 personajes y avanzas con cuidado con tu escuadrón mientras te enfrentas a tus enemigos y te escondes detrás de la pantalla.

También hay modos cooperativos y en solitario que te ayudarán a acostumbrarte al tiroteo, o simplemente a practicar el trabajo en equipo.

Resident Evil 7: Biohazard VR mode

realidad virtual

Resident Evil 7: Biohazard VR mode es el mejor juego de horror de todos los tiempos.

Biohazard cambió la tradicional acción en tercera persona de la serie por una perspectiva en primera persona, haciendo aún más aterrador bajar por un pasillo desconocido o girar una esquina oscura.

Naturalmente, jugar esto en la realidad virtual hace que se sienta como si estuvieras siendo perseguido por una familia mutante de Luisiana.

Todo el juego es jugable en modo VR, y durante la temporada de Halloween, no hay mejor manera de asustarse que apagar todas las luces, ponerse los auriculares y entrar en la casa.

Until Dawn: Rush of Blood

realidad virtual

En una montaña rusa con múltiples caminos posibles, tienes que defenderte de monstruos espeluznantes con una variedad de armas, que puedes usar dos veces para conseguir aún más letalidad.

Rigs: Mechanized Combat League

realidad virtual

Cuando un estudio no puede decidir entre hacer un juego de disparos en primera persona o un juego de deportes, se les ocurren los Rigs: Mechanized Combat League.

El juego híbrido del difunto Guerilla Cambridge fue uno de los mejores títulos de lanzamiento de los auriculares, con una estimulante mezcla de trabajo en equipo, acción rápida y verticalidad.

Rigs se siente como el juego de paintball más loco que jamás hayas jugado, pero con trajes mecanizados en lugar de tipos con máscaras de plástico, y tiene varios modos multijugador diferentes, así como un modo de carrera para un solo jugador para cambiar las cosas.

Oculus Rift: I Expect You to Die

realidad virtual

Schell Games estudio desarrolló I Expect You to Die, un juego que sólo puede existir en la realidad virtual.

Como agente secreto telequinético, tu trabajo es escapar e infiltrarte en una variedad de escenarios peligrosos, utilizando elementos que encuentras en el entorno a tu favor.

La clavija de un extintor de incendios puede usarse para desarmar una granada, mientras que una tubería con fugas puede enfriar un motor de manera agradable.

Schell Games puede esperar a que mueras, pero tú no tienes que aceptar ese destino.

Te puede interesar: ¿Prepara Apple sus propias gafas de Realidad Virtual?