Tecnología

La fusión de eSports y deportes tradicionales van a otro nivel en el Battle Mode de HomeCourt

El mundo deportivo ha sufrido muchas pérdidas a raíz de la pandemia y el distanciamiento social. Pareciera que la única forma de competir nuevamente juntos ha sido a través de los eSports, una opción que la plataforma HomeCourt quiere llevar a otro nivel.

La fusión de eSports y deportes tradicionales van a otro nivel en el Battle Mode de HomeCourt

Mientras que los deportes tradicionales en vivo continúan siendo limitados o retrasados ​​por completo en muchos lugares, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial han cambiado las cosas en el panorama.

Aunque los deportes tradicionales y los eSports han sido en gran medida experiencias separadas y distintas, HomeCourt utiliza la más innovadora tecnología para realizar un seguimiento al mundo deportivo.

Desarrollado por un grupo de antiguos ingenieros de Apple, Google y Facebook, fanáticos del basket, que se unieron en 2018 para formar NEX Team Inc., HomeCourt ha crecido rápidamente en el mundo del baloncesto al incluir una suite de entrenamiento de alto nivel en un iPhone.

La NBA se dio cuenta y se convirtió en accionista de capital en julio pasado.

Ahora, esta aplicación ha logrado fusionar ambas experiencias a través del  Battle Mode (modo de batalla) que permite a cualquier usuario jugar los formatos tradicionales deportivos con sus amigos en HomeCourt, como si estuvieran jugando un videojuego en línea, sin importar dónde se encuentren o cuándo estén jugando.

Una forma completamente nueva de jugar

El modo batalla es un primer paso importante para unir el mundo de los deportes electrónicos con el mundo de los deportes físicos y permitir nuevas formas de competencia junto con él.

Si bien la NBA ha estado aportando un nuevo enfoque al reinicio de la temporada al aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia, la app está adoptando esa misma carta y llevándola a las comunidades locales.

Con el Modo Batalla, se combina el juego de acción en vivo, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual móvil patentado con los modos de batallas multijugador diferidas en el tiempo, que permiten a los jugadores de todas partes enfrentarse entre sí.

Puede desafiar a un amigo a cualquier actividad de HomeCourt, sin tener que coordinarla u organizar un tiempo para reunirse. Simplemente puedes jugar, y luego tus amigos pueden tomar su turno en su propio tiempo.

Aunque no esté vivo; se siente vivo.

Mientras compites en desafíos cara a cara, puedes recolectar trofeos, insignias y monedas, al igual que recolectas estos elementos virtuales en un videojuego típico.

Es una forma completamente nueva de practicar deportes competitivos virtualmente, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Más allá del baloncesto

Muchos atletas del baloncesto usan HomeCourt para mucho más que baloncesto, ya que existen nuevas formas y otras actividades deportivas.

Los jugadores de fútbol están usando el ejercicio de control de balón para hacer malabares, y para mantener fresco su entrenamiento con los pies.

Los jugadores de hockey y los porteros también aprovechan los ejercicio de la aplicación y sus múltiples beneficios.

¿Cuáles son los modos de batalla?

La fusión de eSports y deportes tradicionales van a otro nivel en el Battle Mode de HomeCourt

Desafía a tus amigos 1 a 1

A través de este modo de batalla puedes retar a cualquiera de tus compañeros de equipo o amigos a una batalla.

Puede ser un amigo con el que ya estás conectado en HomeCourt, un amigo al que invitas de Facebook o nuevos amigos a los que quizás quieras invitar.

Incluso podría ser un entrenador o maestro desafiando a un grupo de sus jugadores.

Jugando “Pick-Up” con otros usuarios de HomeCourt

Si está buscando mezclarlo, simplemente elija Batalla en cualquier actividad y lo puedes llevar a un juego en el que participen otros jugadores (de todo el mundo).

1 a 1 con los profesionales

También puedes luchar cara a cara con atletas profesionales destacados en los nuevos desafíos de atletas de la NBA y la WNBA. El juego interactivo simula una competencia en vivo entre usted y el atleta directamente.

Mejora de perfil: gana insignias, trofeos y monedas

No sería un verdadero juego si no viniera con logros y recompensas que demuestren que estás subiendo de nivel mientras juegas.

Las insignias se obtienen a través de las diferentes actividades que completes, trofeos por las batallas que ganaste y un nuevo sistema de monedas de recompensa por las calorías quemadas, tiros realizados, etc.

De esta manera se convierte el rendimiento físico real registrado, a través de la IA para proporcionar un sistema de reconocimiento de jugadores respaldado por habilidades.

Estos logros y recompensas se encuentran junto a otras estadísticas clave en su perfil, lo que demuestra que se ha esforzado para mejorar su juego y que tiene los resultados para mostrar.

La fusión de eSports y deportes tradicionales van a otro nivel en el Battle Mode de HomeCourt

Para disfrutar toda la experiencia de los eSports a través de este modo de batalla, actualice a la última versión de HomeCourt en la App Store para unirse.

Te puede interesar: Lululemon compra Mirror, la startup de entrenamientos caseros por $ 500 millones