Tecnología

5 empresas que construyen el futuro de realidad virtual

En anuncios recientes, Facebook reveló la construcción de su propio Metaverso, pero hay al menos otra media docena de empresas que ya están construyendo las bases de lo que constituirá la próxima generación de Realidad Virtual.

5 empresas que construyen el futuro de realidad virtual

Google, Microsoft, Apple, Valve y otras compañías están creando el hardware y el software de una serie de productos para el trabajo y la comunicación e interacción virtual; y es probable que otras empresas más pequeñas se unan a ellas a medida que los inversores inunden el mercado.

Meta tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares este año en el desarrollo de productos compatibles con la realidad aumentada y virtual: una mano robótica, gafas de RV de alta tecnología y sofisticadas aplicaciones de software, por nombrar sólo algunas.

Los analistas esperan que la empresa gaste al menos 50.000 millones de dólares para cumplir su promesa de un futuro de realidad virtual.

Pero Meta no es ni mucho menos el único actor. Se espera que el mercado de la realidad virtual crezca en el periodo de previsión de 2021 a 2028, según un análisis de Data Bridge Market Research.

Estas son algunas de las empresas con cuyos productos tendrá que enfrentarse Facebook en su intento de poner su sello en el metaverso.

Google

Google Cardboard podría ser el proyecto de RV más exitoso de la historia. En 2014, la empresa tecnológica pidió a millones de personas que se ataran su smartphone a la cara con un trozo de cartón. Google envió “decenas de millones” de auriculares plegables y las aplicaciones de Google Cardboard se descargaron más de 160 millones de veces.

No era la experiencia de mayor resolución o alta tecnología, pero la estrategia ayudó a introducir a millones de estudiantes y aspirantes a desarrolladores en la realidad virtual.

También ayudó a Google a dar un giro a su anterior experimento de realidad aumentada, Glass. Hoy estas se comercializan como una herramienta para empresas. Glass era esencialmente las bases de un smartphone con una pequeña cámara montada en una montura de gafas no graduadas. El proyecto fracasó, pero no sin antes de generar innumerables memes.

Apple

Apple lleva años a punto de lanzar unas gafas de realidad aumentada. El fabricante de iPhone lanzó ARKit, el marco para desarrolladores para crear aplicaciones de realidad aumentada para los dispositivos de Apple, con iOS 11 en 2017.

APPLE REALIDAD VIRTUAL
Imagen Apple

Los analistas especulan ahora que Apple se está preparando para lanzar productos de RA en 2022 y más allá.

Valve

El casco Index de Valve es posiblemente el producto de realidad virtual para consumidores más sólido del mercado. La pantalla de alta resolución es fluida y los mandos ofrecen un control inigualable dentro de la realidad virtual y los entornos de juego.

Además, el Index está integrado en el mercado de videojuegos Steam de Value, lo que significa que el dispositivo ya está repleto de contenidos compatibles. Los analistas esperan que la compañía de juegos con sede en Bellevue lance pronto un auricular independiente para competir con el Oculus Quest 2 de Facebook.

Microsoft

Microsoft anunció las gafas de realidad mixta Hololens en 2015. En lugar de inundar el mercado, Microsoft lanzó discretamente Hololens un año después como una herramienta de fabricación industrial dirigida a un grupo selecto de empresas.

La segunda iteración debutó en 2019 y era ligeramente más cara, pero tenía un mejor conjunto de cámaras y monturas de lentes que permitían un funcionamiento más preciso.

Magic Leap

Fundada en 2010, la compañía recaudó más de 500 millones de dólares en 2014 de empresas como Google y el fabricante de chips Qualcomm. Los auriculares iniciales de Magic Leap se comercializaron en industrias de colaboración creativa como el diseño y la publicidad.

Magic Leap envió un dispositivo de RA refinado en 2018, recaudó más dinero y planea lanzar el Magic Leap 2 a principios de 2022. La empresa también planea dirigirse a la defensa, la sanidad y la fabricación industrial.

fuente CBS News.

Te puede interesar: Aumenta preocupación por la privacidad en el Metaverso de Facebook