Tecnología

Elon Musk planea instalar Starlink en los aviones

El empresario multimillonario Elon Musk indicó que estaba en conversaciones con las aerolíneas para instalar Starlink, el servicio de internet de su compañía de cohetes SpaceX, en los aviones.

Elon Musk planea instalar Starlink en los aviones 1

A través de sus redes sociales, Musk promocionó el plan de SpaceX de utilizar Starlink para la conexión Wi-Fi en los vuelos.

“Por favor, hazles saber si lo quieres en tu avión”, escribió Musk en un tuit, añadiendo que Starlink podría añadir “¡conectividad de baja latencia ~medio gigabit en el aire!”.

El multimillonario, conocido por sus bromas en Twitter, sus anuncios y sus animadas interacciones con sus seguidores, no dio ningún detalle sobre las conversaciones, por lo que no estaba claro qué aerolíneas fueron contactadas o cuándo se produciría la instalación.

Las aerolíneas trabajan con proveedores de banda ancha por satélite para la conexión Wi-Fi a bordo. Viasat e Intelsat -esta última compró el negocio de aviación comercial de Gogo– son dos de las empresas que añaden conectividad a los vuelos de aerolíneas como Delta, JetBlue, American Airlines y United.

Los proveedores existentes utilizan satélites en órbitas lejanas, Starlink orbitaría más cerca de la Tierra y podrían aumentar las velocidades a bordo.

En ocasiones anteriores, Musk ha señalado que la “aprobación regulatoria” está dictando el calendario para cuando Starlink puede ser utilizado por las aerolíneas, ya que el servicio “tiene que ser certificado para cada tipo de avión.”

Centrándonos en el 737 y el A320, ya que son los que dan servicio al mayor número de personas, con pruebas de desarrollo en el Gulfstream”, dijo Musk en un tuit en junio.

Starlink es el plan de la compañía para construir una red de internet interconectada con miles de satélites, y según los planes, está diseñada para ofrecer internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier lugar del planeta.

La compañía tiene previsto desplegar 12.000 satélites, y actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios en 14 países que participan en una beta pública, con un servicio a un precio de 99 dólares al mes. SpaceX ha dicho que la constelación Starlink le costará unos 10.000 millones de dólares.

Es una de las crecientes empresas que fabrican pequeños satélites, entre las que también se encuentran Kuiper, de Amazon, OneWeb, de Gran Bretaña, Planet, respaldada por capital de riesgo, y Blue Canyon Technologies, de Raytheon Technologies.

La riqueza de Elon Musk sigue en ascenso

Elon Musk planea instalar Starlink en los aviones 1

Los planes de Musk de expandir el desarrollo de SpaceX lo están llevando más lejos de lo que pensaba. El consejero delegado de Tesla y SpaceX no sólo es actualmente la persona más rica del mundo, sino que ahora vale tanto como los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett juntos.

El valor neto de este hombre de 50 años es de 230.000 millones de dólares en la mañana del viernes, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Gates ocupa el cuarto lugar, con 130.000 millones de dólares, y Buffett el décimo, con 102.000 millones.

Tanto Gates como Buffett ocuparon anteriormente el puesto de persona más rica del mundo.

Musk ha añadido más de 60.000 millones de dólares a su fortuna este año gracias al fuerte rendimiento de las acciones de Tesla, así como a una reciente venta de acciones en SpaceX que valoró la compañía en 100.000 millones de dólares. El acuerdo de SpaceX añadió 11.000 millones de dólares al patrimonio neto de Musk, según Bloomberg.

Gates y Buffett podrían estra mucho más cerca de Musk en el ranking, de no ser por las donaciones filantrópicas del dúo. Ambos han donado decenas de miles de millones de dólares a causas benéficas a lo largo de los años, mientras que Musk ha sido criticado por no donar más de su enorme fortuna.

Sin embargo, el excéntrico multimillonario ha dicho anteriormente que prefiere permanecer en el anonimato cuando regala dinero, y a principios de este año pidió a los usuarios de Twitter “comentarios críticos” sobre las formas en que puede donar.

Fuente CNBC.

También puedes leer: Elon Musk se burla de Bezos al convertirse en el hombre más rico del mundo