Tecnología

El automóvil eléctrico de Citroën que solo cuesta $22 al mes

La compañía automotriz Citroën ha presentado un innovador automóvil eléctrico urbano que puedes adquirir por solo $22 al mes.

El Citroën Ami, que fue presentado como concepto el año pasado, ofrece una especie de servicio de “suscripción” y un plan de pago parcial por la módica cantidad.

El nuevo modelo citroën Ami compacto es perfecto para calles estrechas de la ciudad con una velocidad máxima de 28 mph y una batería de 5.5kwh debajo del piso, la cual se puede cargar completamente en solo tres horas con una toma de corriente doméstica.

El alcance es de 70 km, o un poco más de 43 millas y se recargará completamente desde un enchufe normal en solo 3 horas.

automóvil eléctrico
Imagen captura Youtube

Una de las grandes ventajas es que es lo suficientemente corto como para estacionarse de frente a la acera y en realidad no está clasificado como vehículo de motor.

Esto le da un atractivo extra, ya que no se requiere una licencia de conducir, porque el modelo está clasificado como un cuatriciclo eléctrico, lo que hace que el pequeño automóvil eléctrico esté disponible para los niños de 14 años en Francia.

Citroën ha presentado este coche bajo el lema ‘Electrificación para todo el mundo’, de hecho, el modelo se puede comprar directamente desde $6,592, pero también podrá obtener uno por solo $21,90 al mes con un depósito de $ 2,900.

Citroën está tomando pedidos para el Ami a partir del 30 de marzo en Francia y varios meses después en España, Italia, Bélgica, Portugal y luego Alemania.

Los primeros vehículos Ami se esperan para junio.

automóvil eléctrico

La versión para compartir el automóvil del AMI estará disponible a partir de París esta primavera.

También hay una opción para compartir autos a través del programa free2move, que costará 29 centavos de dólar por minuto además de una suscripción mensual de $ 10.90.

Citroën innovando en el sector de los autos eléctricos

El Ami eléctrico sigue una filosofía minimalista por parte de Citroën, y está construido con la menor cantidad posible de piezas únicas.  Las dos puertas laterales que dan acceso al habitáculo tienen un sistema de apertura asimétrico.

automóvil eléctrico

También ha ideado una serie de compartimentos para depositar pequeños objetos, y cuenta con un techo panorámico de cristal.

El modelo Ami, cuenta con una aplicación en el teléfono inteligente del conductor, colocada en un soporte alto en el centro del tablero de instrumentos. Este actúa como la pantalla central de otros autos que muestra cosas como el rango de manejo y la navegación.

El automóvil estará disponible para la venta en los concesionarios Citroën o los compradores pueden solicitarlo directamente desde sus teléfonos inteligentes.

De hecho, con la compra del AMI, Citroën ofrecerá la posibilidad de entregarlo en la puerta de casa, como si de un paquete de Amazon se tratase. Una opción muy cómoda que llevarán a cabo en Francia.

Te puede interesar: Polestar reveló un nuevo concepto de auto eléctrico con materiales sostenibles