Tecnología

El “auto burbuja”, el pequeño vehículo eléctrico de $13,000

El mítico Isetta ha vuelto a la vida con la firma suiza Micro Mobility, que se ha inspirado en el emblemático microcoche fabricado por BMW en los 50 para crear su microcoche eléctrico: el Microlino. El “auto burbuja”, el pequeño vehículo eléctrico de $13,000.

vehículo eléctrico

El visionario y pionero Wim Ouboter inventó el Micro Scooter y la Kickboard y los convirtió en un producto Lifestyle, que ahora se distribuye en más de 80 países.

Su idea revolucionó el concepto de movilidad urbana y el pensamiento del transporte en las ciudades.

Ouboter, junto con sus dos hijos tuvo después la idea de crear un vehículo de movilidad urbana que ahorrara espacio y fuera respetuoso con el medio ambiente, y lo han encontrado en el Microlino.

Este pequeño vehículo suizo es la forma más linda de moverse por una ciudad, y está disponible para reservar ahora.

Micro Mobility Systems todavía está esperando una aprobación de diseño para EE. UU., Pero su versión europea se lanzará en 2021.

Micro, que también produjo el e-scooter Microletta, está comercializando el vehículo Microlino como “la combinación ideal entre moto y automóvil”.

El Microlino mide solo 2.4 metros o menos de 8 pies de largo. Debido a su pequeño tamaño, el Microlino puede aparcar en forma cruzada, perfecto para conducir en la ciudad.

El tamaño pequeño también viene con algunas compensaciones, por supuesto. El vehículo alcanza un máximo de 55 mph, pero eso debería ser suficiente para conducir en la ciudad.

vehículo eléctrico

Pero, el Microlino también puede cargarse completamente en cuatro horas, mientras está enchufado a un tomacorriente doméstico normal, o en solo una hora en un cargador de vehículo eléctrico Tipo Uno.

Tiene un alcance de aproximadamente 77 millas con la batería base o 124 millas con una batería mejorada; además tiene una puerta, que se abre desde la parte delantera del vehículo.

El interior se ve un poco apretado, con un banco. Micro asegura a los clientes que el vehículo se adapta a todo lo que necesita: “Espacio para dos adultos y tres cajas de cerveza”. Además, cuenta con un panel de pantalla inteligente y un techo solar.

El Microlino comenzará a enviarse en 2021 en Suiza y Alemania, y luego se expandirá a otros países desde allí.

Como si fuera poco, Micro le dijo a Business Insider que el Microlino ya tiene alrededor de 18,000 pedidos anticipados.

Hacer que sea energéticamente eficiente

Hacer que el Microlino sea energéticamente eficiente fue una de las principales preocupaciones de los diseñadores, y Micro dice que producir este vehículo requiere un 60% menos de energía que el automóvil eléctrico promedio.

vehículo eléctrico

Los colores y los interiores son personalizables. El vehículo vendrá en ocho colores: “Zurich Blue, Milano Red, Amsterdam Orange, Paris Mint, Barcelona Brown, London Grey, Gotham Black y Vienna White”.

Micro afirma que el vehículo no es un automóvil, sino la “mezcla ideal” entre un automóvil y una motocicleta. Este se adapta a dos adultos y puede cargar en cualquier toma de corriente.

Llamados coches de burbujas

Este tipo de vehículos, también llamados coches de burbujas, eran muy populares en los años 50, porque la gente quería más comodidad que en una motocicleta, pero no podía permitirse un coche de verdad.

Con el aumento del nivel de vida, la demanda disminuyó y la mayoría de los fabricantes detuvieron la producción de sus coches de burbujas en 1962.

La start-up suiza ha conseguido la homologación europea de su coche burbuja con una autonomía de 126 km para la versión más pequeña, según el nuevo ciclo WLTP, con una batería de (8kW/h) y 202 km para la grande (14.4kW/h).

En cuanto a especificaciones técnicas, tiene un peso 450 kg y el volumen de carga del maletero asciende a 300 litros.

vehículo eléctrico

Los tiempos de carga, según la firma alpina, oscilan entre las 2 a las 4 horas en cualquier toma de corriente doméstica convencional para las baterías pequeñas.

El moderno Isetta tiene dos plazas y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Una de sus principales virtudes son sus reducidas dimensiones: 2435 mm de largo, 1459 mm de alto y 1500 mm de batalla.

Una gran ventaja para aparcar de forma cruzada entre dos coches, lo ideal para cualquier ciudad.

Te puede interesar: El automóvil eléctrico de Citroën que solo cuesta $22 al mes