Tecnología

Eight360 NOVA promete una experiencia de realidad virtual totalmente envolvente

La compañía de experiencia Eight360 ha presentado NOVA, una plataforma única de simulador de movimiento que ofrece experiencias realistas, inmersivas y atractivas.

El dispositivo combina la última tecnología de realidad virtual con un diseño y software esféricos únicos para ofrecer un viaje visceral y fascinante.

El Eight360 NOVA promete una experiencia de realidad virtual realmente inmersiva, visceral y totalmente rodable. Se trata de una esfera que reposa encima de 3 ruedas encargadas de mover la esfera en los 3 ejes.

NOVA by Eight360 es la primera plataforma de movimiento de realidad virtual completamente libre del mundo.

Construido como una esfera, su diseño ofrece rotación ilimitada en cualquier dirección, una y otra vez. Equipado con algoritmos de control inteligentes, la máquina puede replicar una amplia gama de fuerzas para que los usuarios experimenten lo que sería estar dentro de un avión real, propulsando una experiencia realista.

También se pueden experimentar otras experiencias como hacer un barril en un avión de combate o pasar por el circuito en una montaña rusa.

El eight360 NOVA promete una experiencia de realidad virtual realmente envolvente, visceral y totalmente rodable

La realidad virtual no es solo un truco divertido o una novedad para jugadores y nerds: tiene un valor comprobado en muchos campos que también está generando un gran interés empresarial”, comenta eight360.

“Existen importantes datos de investigación que demuestran el poder de las experiencias de contenido envolventes y atractivas para lograr resultados de educación y capacitación efectivos, así como el beneficio de simular actividades que de otro modo serían costosas, peligrosas o poco prácticas en la vida real”.

El eight360 NOVA promete una experiencia de realidad virtual realmente envolvente, visceral y totalmente rodable.

Al integrar los últimos avances en tecnología con enfoques innovadores para la resolución de problemas, el NOVA es capaz de ofrecer una fidelidad comparable a los simuladores comerciales y militares multimillonarios a una fracción del costo.

El contenido de la experiencia CGI incluye vuelos, montaña rusa, conducción y naves espaciales.

La tecnología también permite la reproducción de actividades grabadas de la vida real, como el movimiento y la sensación de estar en algún lugar que podría usarse para entretenimiento, publicidad o capacitación y educación.

La Realidad Virtual debe ser más real

Estamos entusiasmados con el aumento de la tecnología de realidad virtual. La promesa de una presencia inmersiva es convincente, pero se decepciona cuando en realidad está volando un avión en un sillón. Para estar realmente allí, la realidad virtual necesita una sensación de movimiento…

En Eight360 diseñamos y construimos simuladores creativos e inmersivos para extender mundos de realidad virtual con la sensación de un movimiento genuino.

Plataforma NOVA

Eight360

Nuestro producto estrella, NOVA, es un simulador de movimiento de realidad virtual único y sin ataduras adecuado para entrenamiento, diversión y usos educativos. Permite a los usuarios experimentar contenido inmersivo con rotación completa ilimitada en todos los ejes.

Este es el siguiente gran paso en los simuladores: nuestra tecnología puede traducir con precisión las sensaciones de un vehículo virtual al mundo real, por lo que creerá que realmente está allí.

NOVA ya se integra con una gran cantidad de juegos y simuladores basados ​​en PC, incluidos DCS: World, X-Plane y NoLimits2 – Simulador de montaña rusa.

Eight360, una empresa de diseño industrial y realidad virtual con sede en Nueva Zelanda, ha presentado su simulador de movimiento Nova VR totalmente independiente.

Nova coloca a su usuario en una bola transparente totalmente enrollable que puede girar en cualquier dirección, lo que permite una inmersión total en cualquier contenido de realidad virtual compatible, incluidos varios juegos de PC y simuladores.

Eight360
Imagen eight360

Este simulador de movimiento de 1.100 libras no solo recrea ángulos de inclinación, sino que también imita la sensación de aceleración, desaceleración, fuerzas de giro, golpes e incluso choques.

A partir de ahora, el Nova solo es compatible con juegos como X-Plane, DCS World, Virtual Battle Sim 3, Dirt Rally, iRacing y Project Cars sin introducir nuevas modificaciones.

Según el fundador y CEO de Eight360, Terry Miller, no espere ver el simulador en el mercado en el corto plazo.

“Estamos buscando arrendarlos como hardware como modelo de servicio”, dijo Miller en una discusión con NewAtlas. “Con mantenimiento continuo y actualizaciones. Será del orden de $ 150k USD al año. Tan pesado, sí.

Te puede interesar: Moxie, el robot que ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales