Tecnología

Ecocapsule SPACE, el futuro de las viviendas personales

Vivir en cualquier lugar del mundo ahora es mucho más que un sueño. La innovación tecnológica ha logrado que lleves tu casa adonde quieras que vayas. Se trata de Ecocapsule SPACE, una microunidad inteligente y autosostenible que utiliza energía solar y eólica, y le permite permanecer en lugares remotos.

ECOCAPSULE SPACE 3
Imagen web ECOCAPSULE

Ecocapsule es su forma de diseño de vida independiente. Puede convertirse en una cabaña, un hotel emergente, una caravana, una oficina móvil, una estación de investigación o cualquier cosa que desee.

El proyecto ha sido desarrollado por un innovador estudio de arquitectura de Bratislava, Eslovaquia, Nice&Wise architects. La idea de partida era la de crear una casa portátil que permitiese vivir en cualquier lugar.

Con paneles solares para la recolección de energía verde, el volumen de 6,3 metros cuadrados ofrece una excelente solución para vivir fuera de la red que puede alojar hasta dos personas.

La compañía también ofrece servicios de personalización para aquellos que desean agregar muebles adicionales, cambiar el color exterior o simplemente diseñar su propio interior.

La microunidad semi fuera de la red ofrece 6,3 m2 de espacio habitable a cualquier edificio o espacio en uso. Como tal, proporciona la solución perfecta para una oficina hogareña en el jardín, un lugar de ventas para pequeños empresarios, una habitación de invitados o un espacio complementario para la ecocápsula original.

A un precio significativamente más bajo, la versión básica de “SPACE” está equipada con una pared de gabinete y piso laminado, y comienza desde 49.900 €.

Su cuerpo está hecho de conchas de fibra de vidrio aisladas que recubren un marco de acero, mientras que en el interior, los muebles vienen en paneles de madera contrachapada liviana con un acabado de chapa de madera.

Puede convertirse en una cabaña, un hotel emergente, una caravana, una oficina móvil, una estación de investigación o cualquier cosa que desee.

Un mini hogar inteligente

Ecocapsule está construida con piezas de fibra de vidrio sobre un esqueleto de aluminio, lo que mejora el aislamiento y reduce el gasto de energía.

La casa es un ‘mini-hogar’ inteligente, con un sistema smart con sensores. Todo puede ser controlado por tanto desde una aplicación móvil.

Cuenta además con ventanas que permiten la entrada de luz y la ventilación. La calefacción es por suelo radiante y tiene un calentador de agua en la cocina que permite contar con agua caliente para el baño y la cocina.

El agua nunca será un problema

Preocupaciones básicas como los servicios sería lo primero en qué pensar cuando se trata de una casa miniatura, pero en Ecocapsule de SPACE, ni el agua será un problema.

Ecocapsule
Imagen web ECOCAPSULE

Cuenta también con un colector de agua de lluvia, que no solo recoge, sino que también filtra el agua para dar servicio a los habitantes de la casa.

Si no llueve, no es un problema: el usuario puede añadir agua al depósito desde cualquier fuente de agua. El agua, además, solo se emplea en la cocina y en la ducha, ya que el sistema del WC no es el de una cisterna tradicional.

El wáter funciona con un sistema de compostado y los diseñadores están trabajando en uno de incinerado para la segunda generación de la casa-cápsula.

Todas estas funcionalidades son las que hacen que la casa sea completamente autosuficiente.

Te puede interesar: La casa flotante impresa en 3D se construirá en 48 horas