Tecnología

Desde Brasil, Twitter prueba los “Fleets”, su propia versión de los stories

Twitter evoluciona y se asemeja a otras redes sociales, ya que desde que fue creado este muicrobloguero, solo se ha podido “twittear” en la plataforma, pero ahora se ha subido al tren de las “stories”, popularizadas en redes sociales como Instagram, debutando con sus propias publicaciones de 24 hrs, llamadas “fleet”.

Twitter

Aunque es uno de los temas del día en Twitter, a algunos usuarios de la red social no les ha hecho mucha gracia la noticia de que, siguiendo el camino de Instagram, Facebook, Whatsapp y, recientemente, hasta Linkedin (que se encuentra probando de forma interna algo similar).

Por ahora, esta alternativa del Fleet fue lanzada para los usuarios en Brasil, quienes pueden crear tweets cortos que están disponibles en sus perfiles y en una nueva sección de inicio por un día.

La plataforma de microblogging está testando en Brasil la posibilidad de ofrecer contenido efímero en todo el mundo.

Es por ello que los twitteros han hecho trending topic el hashtag #RipTwitter y es que, tras mucho tiempo pidiendo poder editar el contenido que suben a la plataforma y otras novedades relacionadas con el texto, son muchos los usuarios que no aprueban que, en lugar de ver escuchadas sus plegarias, las stories lleguen para invadir su territorio.

Fleets en su versión twittera

Esta versión de las historias efímeras, que Instagram copió en 2016 a Snapchat, y de allí se extendieron al resto de redes sociales, se llaman fleets en su versión twittera.

Twitter

Se muestran en una línea de tiempo por encima de la principal, tal y como sucede en la aplicación anteriormente citada, durante 24 horas antes de desaparecer.

Además, como viene siendo habitual, tampoco se les podrá dar “me gusta” ni retuitearse.

“Twitter está teniendo conversaciones sobre lo que les interesa a los usuarios”, afirmó Kayvon Beykpour, el gerente de productos de Twitter. “Pero algunos dicen que se sienten incómodos publicando porque son públicos, se sienten permanentes y puedes ver los retweets y likes públicamente. Queremos hacer lo posible para que tengan conversaciones en nuevas formas, con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes. Por eso comenzamos con fleet”.

Cómo crear Twitter Fleets

Sobre cómo crear un Twitter Fleets los pasos son muy sencillos. Para crear un fleet, solo es necesario presionar en el botón donde aparece tu foto junto al símbolo “+”, para comenzar a añadir tus propios fleet.

Es muy similar a Instagram, por no decir que es igual.

Twitter

Desde ahí podrás crear un texto de hasta 280 caracteres o agregar fotos, videos o GIFs, una vez que presiones publicar, tu fleet aparecerá en la de fleets.

Las publicaciones de quienes sigues y te siguen de vuelta aparecerán primero, seguidos de otras cuentas que sigas.

No se puede darle like o retweet a un fleet. Aun así, podrás reaccionar con un emoji, similares a los que ya están disponibles para los mensajes directos, esto le llegará como un mensaje a la persona que subió el fleet y pueden iniciar una conversación a partir de la reacción.

Se parecen mucho pero no lo son

Kayvon Beykpour, dice que los fleet se parecen mucho a las historias, pero no lo son.

Si bien tienen muchas similitudes, hay algunas “diferencias intencionales para hacer la experiencia más enfocada en compartir y ver los pensamientos de las personas”.

Además, mientras se decide si se extienden al resto de usuarios del mundo, puedes ver de forma más gráfica cómo sería tener stories en Twitter en el siguiente vídeo:

Fleets podría ser un gran paso para Twitter, especialmente para recuperar el espacio que ha perdido frente a Instagram y Facebook, que ya cuentan con historias que, incluso, se pueden compartir entre plataformas.

No solo se trata de que estas publicaciones desaparecen en 24 horas, sino que este tipo de herramientas permiten publicar contenido distinto y, muchas veces, ingenioso.

Twitter también está probando la herramienta con sus trabajadores, pero aún no está definido cuándo llegará al resto del mundo. Esperaremos.

Te puede interesar: ¿Por qué Twitter decidió eliminar los anuncios políticos?