Tecnología

Desarrollan robot limpiador: aspira y barre a la vez

Un nuevo robot de limpieza que realiza los labores del hogar ha llegado a un precio relativamente bajo.

Desarrollan robot limpiador: aspira y barre a la vez
Imagen cortesía: Amazon

Barrer, pasar la mopa, aspirar y desinfectar, esas son algunas de las tareas que puede hacer un nuevo robot del fabricante español,  Cecotec.

Conga 2290, el nuevo robot limpiador, desarrolla una tecnología cuatro en uno, además de ser compatible con Alexa, tiene un costo menor a los 300 dólares.

El nuevo dispositivo cuenta con un sistema Total Surface que cubre toda la superficie recorrida. Además, incluye 10 modos de limpieza inteligente. El robot puede memorizar su recorrido debido a que posee un Sistema Virtual Map y el Memory Control.

Con este sistema, el dispositivo puede encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza en el hogar, conociendo por dónde pasó y por dónde no. El robot también cuenta con una navegación inteligente iTech Camara 360 para una mayor precisión e interactividad tecnológica.

La compañía detalló que el robot se puede usar por medio de una aplicación para smartphone, la cual se programa fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El robot es compatible con asistentes inteligentes como Alexa de Amazon y Google Assistant. De esta manera, la persona podrá controlar el dispositivo solo con su voz.

Gran parte de los usuarios que han adquirido el robot, muestran sus comentarios positivos, calificándolo hasta con cinco estrellas.

“Nunca me habían convencido las aspiradoras estas, pero la verdad que me decidi y es una maravilla. Todas las mañanas la pongo y se guarda ella sola cuando ha terminado la casa o le queda poca bateria, además lleva una mopa a modo fregona, que muy lejos de ser ideal, puesto que no llega a los rincones, te ahorra muchísimo tiempo, solo tienes que fregar con mucha menos frecuencia”, comparte un comprador en Amazon.

“La aspiradora en sí, fenomenal. El fregado ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores. La potencia de succión es excelente, tengo tres animales en casa y no queda un pelo. Lo único malo es que no puedes hacer el mapa de distintas plantas, por lo que cuando lo pones en la planta de arriba borra la planta de abajo, lo que hace inútil la función de mapa”, destacó otro de los compradores.

Este seria el primer robot desarrollado para realizar hasta cuatro actividades de limpieza dentro del hogar, según detalla la compañía.

con información de Business Insider.

También puedes leer: Ante escasez de trabajadores, restaurante en Florida contrata robots