Tecnología

¿Cuáles son los nuevos avances tecnológicos en el 2019?

Evolución de la tecnología y ciencia en el mundo

Las novedades mueven y transforman al mundo casi sin darnos cuenta. Conoce aquí los nuevos avances tecnológicos que nos ha dejado el 2019.

Son descubrimientos que el hombre intenta plasmar en distintos campos de productividad, mejorando así la calidad de vida de quienes ocupamos el planeta y mucho más allá.

Este año, el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, en su edición N° 60, presentó ante 180 mil asistentes lo mejor del lanzamiento de nuevos dispositivos que revolucionarán en el mundo entero y mucho más.

Mostramos aquí parte de lo que fue una verdadera atracción de inventos que cautivarán a medio planeta este año.

Televisor enrollable

La compañía electrónica LG lo presenta como una solución ambiciosa, para personas que tienen problemas con la falta de espacio.

El televisor Signature OLED TV R. El Smart TV con tan solo tocar un botón se “enrolla” y ya.

El auto trepador

Hyundai presentó dentro de sus propuestas el “auto trepador” llamado Elévate.

Es un vehículo que a simple vista parece algo para avanzar en la Luna, es un todo terreno.

Diseñado para personas que normalmente realizan largos recorridos, subir terrenos muy empinados o rocosos.

Sus ruedas que se convertirán en brazos articulados, para subir y bajar la cabina o treparlas colinas más empinadas.

Un asistente médico

Samsung dedicó este invento a las personas de la tercera edad o aquellas que requieren de cuidados médicos una mejor opción con BotCare.

Este robot está diseñado para ser un asistente o un “mini doctor”, ya que realizar tareas como medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado de sueño y/o la respiración.

Además, pide ayuda en caso de una emergencia.

Mookkie un plato inteligente

Este es un plato que será capaz de detectar cuando tu mascota esté cerca para abrir y cerrar de manera automática.

Así el contenido de la comida o bebida se mantendrá protegido.

Se activa con tu celular, al hacer un reconocimiento facial y será capaz de identificar el rostro de tu mascota para poder activarse cuando esté presente.

Una variedad de dispositivos inteligentes

Este es un invento exclusivo para los apasionados del deporte. Los guantes OnTracks son especiales para los ciclistas.

Este se encargará de orientarte –a través de vibraciones– porque cuenta con un sistema de GPS.

Realidad virtual

Para los fanáticos de estas tecnologías el HTC RV Cosmos ofrece una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles y funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos, es compatible con computadores y también con dispositivos móviles.

La domótica 

Esta se usa para interconectar sus hogares, transformando las casas tradicionales en inteligentes.

Este invento permite conectar desde tu cafetera o un espejo con la cocina, la estufa, las ventanas de la casa para que actúen solos o cuando se les ordene.

Los electrodomésticos y parte de la casa estarán sincronizados al 100%, lo que dará mejor calidad de vida, salud y bienestar a toda la familia.

Coches sin conductor

Esta es una realidad que hoy día se pueden ver en los Uber, Tesla y otras marcas que desde hace años vienen experimentando.

Se espera que en los próximos 5 años la demanda crezca, para poder contar con un coche sin chofer que llegue a tu puerta con la pizza que pediste por tu movil.

Como vemos los nuevos avances tecnológicos en el 2019 llenan las expectativas de muchos que adoran que esta ola no se detenga.

En los últimos años hemos sido testigos de la gran cantidad de descubrimientos científicos y tecnológicos que cada día prometen cambiar la historia del hombre.

Muchos de estos nos permiten poder disfrutar de comodidades, facilidades y accesos a aparatos de electrónica que jamás pensamos que existirían. Desde robots inteligentes, además de drones, autos sin conductor, relojes inteligentes, casas con inteligencia artificial, el comercio inteligente en internet.

No podemos cerrar este espacio sin antes recordar que todas estas buenas noticias que aportan felicidad y benefician la vida, lo que implica igualmente riesgos de tecnología, si no son aplicados en ambientes vigilados, con control y cuidado.

Te puede interesar: Los mejores ejemplos de tecnología moderna